header-articulo
Argentina y México protagonizan primer clásico del Mundial
Archivo

Argentina y México protagonizan primer clásico del Mundial

Argentina buscará su séptimo título juvenil luego de conseguir las ediciones de Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2011 , 01:39 p. m.

Argentina buscará su séptimo título juvenil luego de conseguir las ediciones de Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007. Por su parte, el equipo mexicano irá por su primera corona de la categoría para mejorar el segundo puesto que obtuvo en Túnez 1977.

"México es un equipo importante, trabaja muy bien en todas las categorías menores. Para mí está entre los candidatos", señaló el técnico gaucho Walter Perazzo que nació en Bogotá y jugó para Santa Fe, Cali y América.

En la nómina albiceleste se destaca la presencia de los volantes Juan Manuel Iturbe y Erik Lamela, ambos transferidos recientemente al Porto y a la Roma.

"Vamos a tener un gran rival al frente pero tenemos que preocuparnos por nosotros. El partido puede definir quién será el primero o el segundo del grupo", declaró Esteban Andrada, el golero titular argentino que juega para Lanús.

El técnico Perazzo espera todavía el aval médico para contar con el arquero emergente Damián Martínez que trabajó aparte toda la semana por un esguince en el hombro y con el mediocampista Lucas Villafáñez a quien lo aqueja un traumatismo en el tobillo derecho.

México de otro lado, llega con aire en la camiseta por los logros conseguidos el mes anterior: la Selección mayor alcanzó la Copa de Oro y la Sub. 17 ganó el Mundial que se disputó en suelo 'manito'.

"Nosotros estamos jugando bien al fútbol y al igual que ellos (los argentinos), tenemos nuestros mejores hombres. Esperemos que gane el mejor en un partido que será interesante", apuntó Juan Carlos Chávez, timonel mexicano.

En el equipo sobresalen el arquero Carlos López que defiende el pórtico de Talleres de Córdoba de Argentina, el defensor Diego Reyes referente del América y el atacante de las Chivas Ulises Dávila.

"Venimos trabajando desde hace dos años, nos conocemos muy bien y sabemos lo que podemos dar", anotó Dávila con 37 partidos profesionales y tres goles.

A primera hora (2:30 p.m.) en el mismo Grupo F, se enfrentarán los representativos de Inglaterra y Corea del Norte.

Probables alineaciones .

México: Carlos López; Kristian Álvarez, Néstor Araujo, Jorge Enríquez, Diego Reyes, Carlos Orrantia; Ulises Dávila ó Marvin Piñón, Saúl Villalobos, Lugiani Gallardo; Taufic Guarch y Alan Pulido ó Erik Torres. DT: Juan Carlos Chávez.

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Matías Laba, Ezequiel Cirigliano, Erik Lamela; Juan Manuel Iturbe y Facundo Ferreyra.DT: Walter Perazzo.

Estadio: Atanasio Girardot .

Hora: viernes 29 de julio, 5:30 p.m.

Árbitro: Istvan Vad de Hungría .

Asistente No. 1: Gyorgy Ring de Hungría .

Asistente No. 2: Zsolt Szpisjak de Hungría .

Cuarto árbitro: José Buitrago de Colombia .

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz .

Comentar
Guardar