Erik Lamela es la otra figura de Argentina para ganar el Mundial
Archivo

Erik Lamela es la otra figura de Argentina para ganar el Mundial

El volante que fue transferido a la Roma, es la otra esperanza gaucha para lograr el título. Corto de palabras

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2011 , 09:20 a.m.

El volante que fue transferido a la Roma, es la otra esperanza gaucha para lograr el título.

Corto de palabras y muy tímido. Creció saboreando el olor del pan en los hornos donde su padre trabajaba y tiene tatuado en su mano derecha el nombre de su abuela Amelia. Baila y canta cumbia. Villera por su puesto. La otra estrella 'albiceleste' se mostró tan humano como el día del descenso de River Plate en el que lloró desconsolado hasta que lo aterrizó su transferencia a la Roma.

Erik Manuel Lamela fue la esperanza 'millonaria' para que el barco de la banda cruzada no terminara en el fondo del mar. Pero ni su talento ni sus fintas cambiaron el destino del gigante del fútbol continental que ya estaba condenado a perder la categoría.

"Siempre el fútbol tiene revanchas. Ahora tengo una con la Selección en este Mundial y la voy a aprovechar. Fue triste dejar a River así pero espero volver algún día", apuntó el volante ofensivo que tuvo como pretendientes una decena de equipos europeos.

Claro que 'Coco' saltó del barco y se salvó del naufragio. El onceno de la capital italiana aprovechó la coyuntura luego de la derrota frente a Belgrano en la promoción y con 14 millones de euros sobre la mesa aseguró el 85 por ciento de los derechos deportivos del jugador nacido en Carapachay hace 19 años.

"Roma es un club grande. Así que la presión por ganar campeonatos será la misma. Va a ser lindo porque en los clubes grandes tienes ese desafío de conseguir logros", señaló.

Lamela, con apenas doce años, despertó una controversia todavía latente cuando el Barcelona lo quiso llevar a la 'Masía'. La discusión de la transferencia de infantes al exterior se volvió mediática pero José María Aguilar, el célebre presidente de River, zanjó el pleito y amarró la novel promesa por siete años más.

"Al Mundial llego bien, con muchas ganas. Estamos muy unidos como grupo pero todo hay que demostrarlo dentro de la cancha", acotó Erik que debutó de la mano de Néstor Gorosito en las últimas jornadas del torneo Clausura 2009. En su hoja de vida suma 36 partidos profesionales y cuatro goles marcados.

El nuevo gregario del pelotón de Luis Enrique en la Roma, agradeció la calidez de los antioqueños "por el recibimiento. Todo fue muy lindo y vamos a disfrutar nuestra estadía en Medellín".

Humano demasiado humano aunque su calidad de estrella no se la quita nadie. Simple y sencillo. Erik es un joven como cualquiera pero cuando entra a la cancha se vuelve más complicado de lo que es fuera de ella. 'Coco', junto a Juan Manuel Iturbe, encarnan la esperanza gaucha de salvar el año con el heptacampeonato juvenil. Esa es la revancha personal de Lamela.

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz.

COMENTAR
GUARDAR