header-articulo
"El título de los mayores nos genera más responsabilidad": Verzeri
Archivo

"El título de los mayores nos genera más responsabilidad": Verzeri

El DT de Uruguay opinó sobre lo que les produce la Copa América lograda por la selección mayor. La cuenta re

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2011 , 08:59 a. m.

El DT de Uruguay opinó sobre lo que les produce la Copa América lograda por la selección mayor.

La cuenta regresiva para el arranque del grupo B, en Cali, cada vez es menor. Luego de la entrega oficial del estadio Pascual Guerrero, que quedó espectacular, los seleccionados ya empiezan a definir sus nóminas para el primer compromiso.

Juan Verzeri, entrenador del equipo uruguayo, habló con los medios de comunicación sobre lo que pretende con su equipo para el compromiso del debut frente a Portugal, juego que será este sábado a las 8 de la noche.

Pero antes de ello, Verzeri, no fue ajeno al título número 15 de su país de la Copa América. El entrenador aseguró que ese trofeo los lleva a tener más responsabilidad para este campeonato. "El equipo de mayores nos dejó un punto alto y nosotros tenemos que ratificar lo que ellos realizaron", expresó el estratega.

El estratega, quien logró el segundo puesto en el Suramericano Sub-20 con lo que clasificó luego de 84 años a los Juegos Olímpicos de Londres, admite que no hay presión aunque este momento del fútbol uruguayo los lleva a tener más compromiso.

Sobre su idea con el seleccionado Sub-20, Verzeri apuntó: "Buscamos equilibrio, tenemos una muy buena defensa como siempre ha caracterizado al fútbol uruguayo. Queremos que nuestro equipo defienda lejos del arco y que tenga potencia ofensiva para tener variantes ya que en cada compromiso, seguramente, tendremos dificultades diferentes".

El primer juego de la 'celestita', como es llamado en su país, es frente al potente seleccionado de Portugal, equipo que este año cumple 20 años de haberse coronado campeón del mundo en su país.

"Portugal es un rival muy fuerte, europeo, con muy buena dinámica, con un rodaje colectivo importante que tiene la base del equipo Sub-19 que le dio la clasificación. Portugal tuvo la oportunidad de jugar el Torneo de Toulon y después de eso completaron con una serie importante de compromisos. Es un equipo interesante", apuntó el técnico charrúa.

Sobre si se consideran o no candidatos para avanzar, Verzeri dijo: "No nos sentimos favoritos. Nos sentimos con mucha fuerza, con la tranquilidad que da el trabajo que hemos realizado, los respetamos mucho a ellos y estamos con la esperanza de clasificar y pasar la serie para seguir adelante".

Verzeri no quiso comparar su juego con el estilo del combinado mayor, pero reconoció que: "La idea base se asemeja mucho, el fútbol de ahora pasa por la dinámica y la fuerza y para eso hay que prepararse. Hay que ser fuertes en la idea básica del fútbol que es atacar y defender. El sistema puede ser 4-4-2, 4-2-3-1, 4-3-3, pero eso depende de la características del partido".

Por su parte, Nicolás Prieto, jugador que actúa en Nacional de Uruguay y que es volante de marca, expresó su máximo deseo: "El título para nosotros es un sueño. Sabemos lo difícil que es, pero vinimos para eso".

Prieto, quien aún no ha debutado en primera división, manifestó su alegría por estar en el equipo y aseguró que este Uruguay es un seleccionado humilde que irá partido a partido.

La pelota aún no rodó en Cali de manera oficial, pero Uruguay ya está listo para su primer partido. Para enfrentar a Portugal y obtener los primeros tres puntos.

Uruguay reconocerá el campo de juego del Pascual Guerrero el viernes a las 9 y 15 de la noche y Portugal, por su parte, pisará el gramado del escenario del barrio San Fernando a las 7 y 15 de la noche del mismo viernes.

Leonardo Duque Soto Enviado especial a Cali Futbolred.com leoduq@eltiempo.com .

Comentar
Guardar