En la concentración, los portugueses se distraen jugando cartas
Archivo

En la concentración, los portugueses se distraen jugando cartas

La Selección de Portugal es la más estricta del grupo B. Seriedad y cumplimiento de las normas en el día y en la noche momentos p

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2011 , 09:26 a.m.

La Selección de Portugal es la más estricta del grupo B. Seriedad y cumplimiento de las normas en el día y en la noche momentos para las bromas con la baraja en las manos.

En el día la seriedad y el orden es total. Siguen al pie de la letra las instrucciones que imparte su técnico Ilidio Vale tanto en los entrenamientos como en su sede de concentración en la ciudad de Cali, casa del grupo B del Mundial Sub-20 de Colombia.

Además, los integrantes de la Selección de Portugal deben cumplir con las recomendaciones de seguridad a cada momento.

"Son el equipo más estricto en todo. Incluso, no permitieron ubicar su comedor en el primer piso. No les gusta que nadie los vea en ciertos momentos del día", le contó ayer una fuente cercana a la Fifa a Diario MÍO.

Aún así hay un momento en el día en el que las figuras lusas del futuro se destapan.

Es así como después de la cena se arma una mesa de juego en la terraza contigua a la piscina del Hotel Intercontinental. Allí se escuchan risas y bromas entre los futbolistas portugueses.

"Ahí se ven tranquilos y alegres. Es un juego raro con muchas cartas en la mano y como es diversión ni apuestan dinero", agregó la fuente.

Y los jovencitos que no entran en el juego de las cartas se pasean por las zonas sociales del hotel, pero en absoluto silencio. Poco y nada entran en contacto con las otras delegaciones que se hospedan allí. Los portugueses tienen su misterio en Cali.

Tienen presente a Falcao García .

Algo que es evidente en la nómina de Portugal es el respeto y admiración que tienen por el colombiano Falcao García, figura y goleador del Porto. En la delegación portuguesa también se nota el conocimiento de las cualidades futbolísticas de Fredy Guarín y James Rodríguez.

Redacción Diario MÍO oscost@diariomio.co .

COMENTAR
GUARDAR