header-articulo
Luis F. Muriel, el hombre de los goles en la Selección Colombia Sub-20
Archivo

Luis F. Muriel, el hombre de los goles en la Selección Colombia Sub-20

Tiene sabor y buen humor como todo costeño. La primera impresión es de seriedad, pero poco a poco se va soltando. Así como hace e

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2011 , 08:29 a. m.

Tiene sabor y buen humor como todo costeño. La primera impresión es de seriedad, pero poco a poco se va soltando. Así como hace en la cancha, se desmarca y sale corriendo ante las preguntas más comprometedoras y en otras encara y va de frente.

Así se mostró anoche Luis Fernando Muriel, el hombre gol de la Selección Colombia Sub-20, después de más de una hora de entrenamiento en la cancha del estadio de Techo.

Con solamente 18 años, el joven futbolista, nacido en la cantera del Deportivo Cali y al que en el Junior le hicieron el feo, ya tiene experiencia internacional en Italia, a donde fue transferido inicialmente al Udinese, y también en España, en donde jugó con el Granada.

"En Italia fue duro adaptarme al idioma, a las costumbres, pero uno sabe que en esto del fútbol todo es de sacrificios y lucha", explicó Muriel, quien abandonó por unos minutos su iPad, en el que sonaban ritmos de salsa. Además, como buena muela que es, en territorio italiano no encontró a primera mano ni el sancocho ni la bandeja paisa.

Tampoco los platos tradicionales que se ven en Santo Tomás (Atlántico). "Lo que tocaba era estar con las colonias de colombianos. En Udinese menos mal estaba Armero (Pablo) y Juan (Cuadrado). Ya en España fue un poco más fácil", contó.

Entre chiste y chanza, surgió una pregunta picante: ¿Las mujeres españolas e italianas son mejores que las colombianas? La respuesta no se hizo esperar: "Las mejores son las colombianas. Las de allá son bonitas de cara, pero no tienen nada de cuerpo".

Ese tipo de situaciones, por pequeñas que parezcan, han hecho crecer y madurar a Luis Fernando, quien llega en un buen punto en lo físico y futbolístico y con una mejor mentalidad.

"Tenemos ansias de debutar en el Mundial. Estamos tranquilos y sabemos que contra Francia debemos marcar la diferencia por ser los locales. Esta es una linda oportunidad que vamos a aprovechar", afirmó el atacante con seguridad.

"Acá lo importante es lo colectivo, pero también uno sueña con hacer sus goles", finalizó Muriel.

Las alternativas de ataque de Lara .

Aunque no son muchos, nuestra Selección tiene cuatro delanteros de peso, contando con el atlanticense Luis Fernando Muriel, y talla internacional para afrontar el Mundial Sub-20.

Ese listado lo integra también el escurridizo y habilidoso Fabián Castillo, de la nómina del Dallas de la MLS de Estados Unidos y que se hizo conocer con el Cali. Junto a ellos se encuentra el gigante Duván Zapata, quien se destacó en el torneo del fútbol colombiano jugando con la camiseta del América. El listado de atacantes lo completa José Adolfo Valencia. Para el 'Trencito' la Copa Mundo será la oportunidad de mostrarse internacionalmente.

Andrea Chaparro Redactora Diario MÍO yorcha@diariomio.co .

Comentar
Guardar