header-articulo
En Paraguay, el campeó Nacional y Libertad abren el Torneo Apertura
Archivo

En Paraguay, el campeó Nacional y Libertad abren el Torneo Apertura

En el primer partido del torneo, el Nacional inicia su tarea de defender el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2011 , 07:35 a. m.

El Nacional y el Libertad abrirán este viernes la disputa del torneo Clausura del fútbol paraguayo tras el receso invernal con motivo de la Copa América 2011, en la que el equipo Albirrojo fue subcampeón.

El encuentro, que tendrá lugar en el estadio asunceno 'Nicolás Leoz' del Libertad, es el único que ha sido adelantado en la primera jornada de la competición del segundo semestre, ya que los otros cinco partidos se cumplirán entre el sábado y el domingo.

En momentos que la afición local centraba su atención en el torneo de Argentina, los clubes aprovecharon la pausa para realizar su pretemporada, animar amistosos y agitar el mercado de pases con contrataciones de última hora, incluso.

El Nacional, entrenado por Juan Manuel Battaglia, saldrá con el compromiso de defender el título del Apertura y entre sus refuerzos destaca la llegada del delantero brasileño Rodrigo Teixeira, quien años atrás había militado en el Guaraní.

El Liberad presentará a su nuevo estratega, el argentino Jorge Burruchaga, que sustituyó al uruguayo Gregorio Pérez al término del Apertura, y al defensa central del mismo país Cristian Nasuti.

El conjunto 'gumarelo' también logró la vuelta del delantero Pablo Velázquez, quien durante el primer semestre del año estuvo en las filas del San Lorenzo argentino.

La jornada promete otro choque atrayente el sábado entre el Guaraní y el subcampeón Olimpia, equipos que también concretaron fichajes de entidad con el objetivo de pelear por el título.

El Guaraní repatrió del balompié mexicano al ariete Dante López, entre los fichajes más mediáticos, mientras que el Olimpia, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, se hizo con la contratación del guardameta también uruguayo Martín Silva. 

Partidos de la primera jornada:

Viernes: 22.00 GMT: Libertad-Nacional
Sábado: 21.30 GMT: Guaraní-Olimpia
Domingo: 19.00 GMT: Sol de América-Sportivo Luqueño . 19.00 GMT: General Caballero-Independiente . 19.00 GMT: 3 de Febrero-Tacuary . 20.00 GMT: Rubio Ñú-Cerro Porteño.

EFE

Comentar
Guardar