header-articulo
Brasil emprende camino hacia su quinto título frente Egipto
Archivo

Brasil emprende camino hacia su quinto título frente Egipto

Brasil emprende frente a la selección de Egipto una andadura para poner fin a un ayuno de títulos en el Mundial Sub'20 que ya dura

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2011 , 06:35 a. m.

Brasil emprende frente a la selección de Egipto una andadura para poner fin a un ayuno de títulos en el Mundial Sub'20 que ya dura ocho años y quedar a uno de los seis que atesora el 'rey de copas', Argentina, su más enconado rival en el fútbol.

La caribeña Barranquilla será escenario del partido escogido por la Fifa para inaugurar la XVIII edición del Mundial Sub'20, que hasta el 20 de agosto pondrá a rodar el balón en ocho ciudades colombianas.

El centrocampista del Inter italiano Philippe Coutinho, único 'extranjero' en la Canarinha, encarará de entrada los micrófonos y los flashes de las cámaras en ausencia de los astros Neymar y Lucas, relevados tras competir con la selección absoluta en la Copa América de Argentina.

La difícil misión encomendada al entrenador Ney Franco de llevar a Brasil a dar una vuelta olímpica como la última de 2003 en Emiratos Árabes Unidos, afrontará su primer escollo contra un rival que promete jugar sin complejos sus tres partidos del grupo E, que completan las selecciones de Austria y Panamá.

"Algo me dice que causaremos una buena impresión aquí", declaró el miércoles Diaa El Sayed, seleccionador de los Faraones. Sin duda, hay razones para creerle. Este país ha mostrado notables avances futbolísticos en la última década: tercer puesto en el Mundial de 1991 y clasificación a octavos de final en 2009.

Y como si fuera poco, de los seis mundiales ya jugados, apenas cayeron dos veces en la primera fase. Para reforzar la motivación que dan las estadísticas a los suyos, Diaa El Sayed espera que mañana en el estadio Roberto Meléndez el goleador Ahmed El Shenawai y el creativo Mohamed Hamdy tengan un debut soñado.

De allí la importancia para Ney Franco de que funcionen Coutinho y otros tres valores con activa presencia en la primera división de la Liga brasileña: Casemiro en la contención, Oscar en la generación de juego y Danilo en marca y como salida por la banda derecha.

El campeón de las ediciones de 1983, 1985, 1993 y 2003 está a dos goles de convertirse en el primer país que marca 200 tantos en el Mundial Sub'20, cuya historia se remonta a 1977.

Con los 198 goles marcados en las 16 versiones que ha jugado, Brasil tiene una media de 2,2 por encuentro, muy superior a la de Argentina, que con seis títulos firmó 137 tantos en 67 partidos, y a la de España (128 en 62).

Para romper la nueva marca y sacarse de paso a Egipto, Franco dispone del habilidoso Negueba, compañero de Ronaldinho Gaúcho y jugador de confianza del entrenador del Flamengo, Vanderlei Luxemburgo.

Alineaciones probables: .

Brasil: Aleksander; Danilo, Juan, Bruno Uvini, Alex Sandro; Casemiro, Dudú, Philippe Coutinho, Oscar; Willian y Negueba. Seleccionador: Ney Franco.

Egipto: Ahmed El Shenawi; Mahmoud Alaa Eldin, Ayman Ashraf, Mohamed Yassin, Ahmed Hegazi; Saleh Gomaa, Mohamed Hamdy, Ahmed Nabil, Mohamed Ibrahim; Mohamed Ghazi y Aly Fathy. Seleccionador: Diaa El Sayed.

Árbitro: por definir. Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. Hora: 21.00 local (02.00 GMT).

EFE.

Comentar
Guardar