Liga de Bélgica comenzará con imprecisiones sobre sus figuras
Archivo

Liga de Bélgica comenzará con imprecisiones sobre sus figuras

Los principales jugadores de los equipos siguen con posibilidades en el mercado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2011 , 05:26 a.m.

La liga belga comienza con el Racing Genk, el Standard de Lieja y el Anderlecht como principales favoritos para el título, clubes que afrontarán el nuevo campeonato con incertidumbre sobre el futuro de sus mayores estrellas, Kevin De Bruyne, Steven Defour y Romelu Lukaku.

La Jupiler Pro League 2011-2012 consistirá en una primera fase regular que se disputará entre mañana y el próximo 22 de marzo, y a continuación los equipos se distribuirán en varios grupos según su clasificación, en los que competirán por el título, el acceso a la Liga Europa y la permanencia.

Al ser uno de los primeros campeonatos europeos en arrancar, los jugadores más cotizados comenzarán la liga con sus actuales equipos mientras están pendientes de la evolución del mercado de fichajes durante el verano.

El actual campeón, el Genk, debutará el sábado en casa contra el Beerschot sin su portero titular del año pasado, el internacional belga Thibaut Courtois, fichado recientemente por el Chelsea y cedido al Atlético de Madrid.

Quien sí comenzará la liga con sus compañeros de la temporada pasada será el centrocampista Kevin De Bruyne, joven promesa local, pese a los rumores que lo sitúan en el Anderlecht, donde sustituiría a Romelu Lukaku en caso de que éste se marche a la Premier League.

Por su parte, el subcampeón de liga y campeón de la Copa belga, el Standard, afronta la nueva temporada con la incorporación del centrocampista Ignacio González, procedente del Valencia, y con las bajas sensibles de los internacionales belgas Axel Witsel, que jugará en el Benfica lisboeta, y posiblemente, de Steven Defour, quien según los medios belgas está a punto de firmar por el Porto.

El Standard se estrenará el sábado en el estadio del Mons, recién ascendido, en el que será el único derbi valón del campeonato. El Anderlecht, tercero en el campeonato anterior y clasificado para la Liga Europa, abrirá mañana la competición jugando a domicilio contra un debutante en Primera, el Lovaina.

Un verano más, los bruselenses están atentos al "culebrón" de Lukaku, tentado desde hace varios años por el Chelsea -aunque los londinenses no han presentado todavía una oferta que satisfaga al club- y más recientemente, por el Arsenal, que estaría dispuesto a alcanzar los 20 millones que reclama el Anderlecht.

A la espera de lo que suceda con el prometedor ariete de 18 años, el Anderlecht ha reforzado su equipo con el centrocampista venezolano Roland Vargas, uno de los jugadores más destacados de la pasada liga belga con el FC Brujas; con los defensas Denis Odoi (St.Truiden) y Behrang Safari (FC Bâle) y el centrocampista Guillermo Molins (FF Malmö).

Los otros dos clasificados por la Liga Europa, el Brujas y el Westerlo, se enfrentarán entre ellos en el único partido del domingo. Además de Vargas, el Brujas también podría perder próximamente al goleador nigeriano Joseph Akpala, que interesa al Racing de Santander.

El Westerloo, por su parte, intentará igualar el buen nivel del año pasado, cuando se clasificó para Europa y llegó a la final de Copa, con el único refuerzo del centrocampista Stijn De Smet, cedido por una temporada por el Gante, y con la baja del brasileño Paolo Henrique, que se va al Trabzonspor de Turquía.

Encuentros de la primera jornada de la liga belga:

Viernes 29: OH Louvain - Anderlecht (18:30 GMT). Sábado 30: Mons - Standard (16:00 GMT) Racing Genk - Beerschot (18:00 GMT) Gante - Círculo Brujas (18:00 GMT) Lokeren - Zulte Waregem (18:00 GMT) Courtrai - Lierse (18:00 GMT) FC Malinas - Saint-Trond (18:00 GMT) Domingo 31: FC Brujas - Westerlo (18:00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR