header-articulo
Uefa escuchará apelación del técnico José Mourinho
Archivo

Uefa escuchará apelación del técnico José Mourinho

La sanción impuesta al entrenador luso por cinco partidos de suspensión podría ser revaluada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2011 , 04:24 a. m.

La apelación del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, contra su suspensión por cinco partidos será abordada el viernes en la sede de la Uefa, entidad que gobierna el fútbol europeo.

El organismo rector dijo que el técnico portugués acudiría a la audiencia. El Real Madrid está intentando acotar la sanción que se produjo tras la expulsión de Mourinho en la turbulenta idea de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Barcelona la temporada pasada. 

Mourinho, quien también fue sancionado por 'declaraciones inapropiadas' tras la derrota de su equipo por 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu, indicó que no estaba molesto por la audiencia.  "Para mí no es una cita importante", declaró el entrenador luso al diario deportivo Marca. "Quiero estar en Madrid antes de las cinco para entrenar al equipo", añadió.

 Mourinho, quien cumplió el primer partido de sanción en la vuelta de esa semifinal contra el Barcelona, también fue multado con 50.000 euros.  El quinto partido de sanción fue puesto en suspenso por un período de tres años. 

En referencia a la polémica semifinal entre Barcelona y Chelsea en el 2009, Mourinho dijo que su colega del conjunto catalán, Josep Guardiola, era un entrenador fantástico pero que había ganado una Liga de Campeones que a él (Mourinho) le hubiera avergonzado por los acontecimientos de Stamford Bridge.

Reuters

Comentar
Guardar