header-articulo
Maicon, Dani Alves... y Danilo
Archivo

Maicon, Dani Alves... y Danilo

El joven de los dos aretes es considerado el tercer mejor lateral derecho de Brasil. Dos aretes y un corte de c

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2011 , 05:29 p. m.

El joven de los dos aretes es considerado el tercer mejor lateral derecho de Brasil.

Dos aretes y un corte de cabello semi mohicano permiten identificar con facilidad a Danilo. El lateral derecho brasileño, que a sus 20 años de edad ya acumula varios éxitos futbolísticos, es uno de los jugadores más afables y alegres de la selección Brasil, que se encuentra concentrada en Barranquilla para el Mundial Juvenil. Habla con los periodistas, posa para los fotógrafos. Refleja humildad y ganas de zambullirse en la piscina mediática.

Danilo, campeón del Sudamericano sub 20 con el combinado 'Canarinho' y de la Copa Libertadores con el Santos, acaba de ser adquirido por el Porto de Portugal en 13 millones de dólares, la segunda transacción más alta en la historia del monarca luso.

¿Qué es lo que tiene? El despliegue físico, la técnica, la osadía, la astucia, la destreza, la constancia y todas las características típicas de los laterales del país de la samba.

En el mundo son escasos y están en extinción los futbolistas de esta clase, pero en Brasil pululan, se encuentran hasta debajo de las piedras. Cafú, Maicon, Dani Alves son los ejemplos a seguir que tiene Danilo en la franja derecha.

"Me parezco más a Maicon por la fuerza y la potencia", dice Danilo, dejando la modestia de lado.

"Ser lateral de una selección Brasil, no es fácil, Maicon, Dani Alves, son muchos jugadores buenos, definitivamente debes tener algo diferente, algo especial", agregó el joven de 1,83 de estatura.

Sus logros y condiciones técnicas lo convierten en otra de las figuras a seguir en el torneo desde el partido inaugural ante Egipto, este viernes, a partir de las 9 p.m., después del show de apertura.

Danilo podría tener la fortuna de jugar dos mundiales este año y dar cuatro vueltas olímpicas. En diciembre, con el Santos, disputará en Japón el Mundial de Clubes y la misión es imponerse al Barcelona.

El lateral llegará a Portugal después del campeonato de equipos que reemplazó a la Copa Intercontinental, pero ya está totalmente cerrado y firmado el negocio con el Porto, equipo donde sería compañero de tres colombianos, Radamel Falcao García, James Rodríguez y Freddy Guarín, si no alcanzan a ser transferidos antes de su arribo. "Son jugadores de muchas cualidades. Me gusta ver a delanteros como Falcao, es un jugador fuerte en el juego aéreo y que anota muchos goles. James también es muy bueno y con mucha técnica".

Prefiere ser volante .

Danilo ha alternado las posiciones de lateral y volante a lo largo de su carrera deportiva, pero prefiere jugar en el medio. "Me gusta más, pero el profe habló conmigo para que jugara en ese puesto y le voy a aportar desde ahí a mi selección".

Rafael Castillo Vizcaíno EL TIEMPO.

Comentar
Guardar