Inglaterra y Corea del Norte ya reconocieron el Atanasio Girardot
Archivo

Inglaterra y Corea del Norte ya reconocieron el Atanasio Girardot

Las dos Selecciones que abrirán el telón del Mundial entrenaron en el Estadio antioqueño. .Como una estampa p

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2011 , 05:31 p.m.

Las dos Selecciones que abrirán el telón del Mundial entrenaron en el Estadio antioqueño. .

Como una estampa para una postal, así quedó el renovado Atanasio Girardot que se quitó unos 'añitos' de encima con las obras de adecuación para recibir la cita orbital. "Estaba un poco viejo pero con los trabajos quedó hermoso y muy moderno", anotó Andreas Harold Werz, jefe de comunicaciones de la FIFA en Medellín.

El colorido de las tribunas, la estructura física del coliseo y el estado del gramado, llamaron la atención de los ingleses y coreanos que pondrán a rodar la pelota en el Mundial Juvenil cuando se vean las caras este viernes a las 2:30 p.m.

"El Estadio está muy bonito. Tiene colores vivos y el gramado está en perfectas condiciones", aseguró Nicholas Veevers, oficial de medios del equipo inglés.

Otro que quedó deslumbrado con la estampa del Atanasio fue Brian Eastick, técnico británico que reiteró la buena condición del césped y el resultado final de las últimas adecuaciones de las que fue objeto el escenario paisa.

"Me gustó mucho como quedó el Estadio. El cambio fue notorio porque las instalaciones quedaron muy lindas y la grama muy buena. Genera todas las garantías", dijo el estratega que participa en su segundo Mundial.

Después de la práctica ligera de los europeos, el turno fue para el representativo de la República Democrática de Corea. Los asiáticos movieron los músculos e hicieron trabajos tácticos para preparar el estreno frente a los ingleses.

"Medellín nos ha prestado todas las condiciones para estar cómodos y contentos. La cancha es un poco dura pero la grama está rápida y es perfecta para el fútbol que practica Corea", declaró Jo Tong Sop, el técnico del 'Cholima', imagen mítica de un caballo con alas que simboliza a los coreanos.

Este jueves los representativos de Argentina y México, las Selecciones que completan el cuadro del Grupo F, harán el reconocimiento del Atanasio que deslumbró a propios y extraños por su imponencia. Es que quedó como una estampa para una postal...

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz .

COMENTAR
GUARDAR