Héctor Quiñónez sabe que Colombia tiene que 'ahogar' a sus rivales
Archivo

Héctor Quiñónez sabe que Colombia tiene que 'ahogar' a sus rivales

El lateral izquierdo de la Selección Sub-20 entiende de la importancia de la condición física. La actuación

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2011 , 01:28 p.m.

El lateral izquierdo de la Selección Sub-20 entiende de la importancia de la condición física.

La actuación más importante de Quiñónez con la camiseta amarilla fue cuando marcó un gol definitivo, a sus 17 años, para la Selección Colombia de esa categoría en el Mundial de Nigeria-2009. El tanto, al minuto 93, significó el triunfo 3-2 contra Argentina y una clasificación casi impensada en ese torneo a los cuartos de final.

Por eso, Héctor Quiñónez, que hizo parte del equipo que terminó de cuarto en ese Mundial, sabe de la importancia de correr hasta el último minuto y, ahora mucho más, con el factor de la altura de Bogotá a favor de los dirigidos de Eduardo Lara.

"Vamos a hacer la presión al rival por oleadas. Tenemos una buena condición física y tendremos que aprovecharla", aseguró el lateral izquierdo titular del equipo colombiano, que comenzará su participación en el Mundial el próximo sábado a las 8 de la noche contra Francia.

El seleccionado colombiano reconoce que el equipo galo será su principal rival y por eso buscará inclinar a su favor los 2.650 metros de altura de la capital colombiana, que será la sede tricolor en la fase de grupos.

"Hemos tenido un trabajo bastante exigente y tenemos que aprovechar eso. Sé que de pronto ellos también han trabajado en la altura para que no les cueste tanto, pero nosotros venimos bien y esperamos aprovechar esa ventaja", explicó Quiñónez sobre su preparación.

El grupo A, que tiene a Colombia como cabeza de serie, está integrado además por Malí y Corea del Sur, pero el equipo de Eduardo Lara piensa en su propia actuación como principio para afrontar los compromisos.

"Aún no hemos revisado los videos de los rivales, pero queremos hacer mucho manejo de balón, mucha tenencia y ser eficaces en el último cuarto de cancha", advirtió el lateral, que correrá hasta el minuto final en la lucha por una buena participación de Colombia en el Mundial.

Oskar Ortiz E.

Redactor El Tiempo .

COMENTAR
GUARDAR