Nacional le entregará los derechos deportivos a Humberto Mendoza
Archivo

Nacional le entregará los derechos deportivos a Humberto Mendoza

Santa Fe, Tolima y un par de clubes argentinos estarían interesados en el defensor santandereano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2011 , 12:56 p.m.

Y el matrimonio de seis años terminó, así no más. Humberto Mendoza, tricampeón con Nacional y con un recorrido largo de seis años en la institución paisa, recibirá sus derechos deportivos y finalizará su vínculo contractual con el equipo que llevaba tatuado en su espalda.

Muchas historias lo tienen como protagonista durante los 13 campeonatos que disputó con la camiseta 'verdiblanca'. Lo cierto es que el zaguero, que salió al profesionalismo con el Bucaramanga en 2002, ya no pertenece al campeón colombiano.

"Acordamos con el jugador y le entregaremos los derechos deportivos para que sea autónomo y pueda negociar directamente con los clubes que están interesados en contar con él", explicó Juan Carlos De la Cuesta, presidente verdolaga.

Mendoza, que militó en el primer semestre del año en el Colón de Santa Fe, tenía contrato con Nacional hasta diciembre de 2012. Sin embargo, en el convenio que acordó con la dirigencia nacionalista, el defensor de 26 años quedará con su 'pase' en la mano en razón a la cancelación del salario del mes de julio.

En su palmarés, Humberto Mendoza suma 270 partidos y 26 goles anotados. Con la Selección Colombia disputó tres juegos y marcó dos tantos. Esta semana, después de seis años de matrimonio, terminó su relación con Nacional. Así no más...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

COMENTAR
GUARDAR