header-articulo
Duván Zapata será jugador de Estudiantes de La Plata
Archivo

Duván Zapata será jugador de Estudiantes de La Plata

El negocio se hizo a través de la Corporación América dueña de los derechos deportivos del atacante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2011 , 09:17 a. m.

"El jugador aceptó retirar la renuncia y que la Corporación concretara la negociación", apuntó el presidente encargado Orlando Rincón.

El atacante Duván Zapata se sumaría al equipo argentino al finalizar el Mundial Sub-20. Con el dinero de la negociación se les pagará a los empleados de la parte administrativa según un acuerdo entre las dos Américas.

El préstamo sería por un año por una suma cercana a los 170 mil dólares y con una opción de compra del 50 por ciento de sus derechos deportivos, equivalente a 1 millón 200 mil dólares. "la negociación beneficia a la institución y el dinero servirá para cumplir con los empleados y continuar con parte del pago que nos exige Coldeportes", agregó Rincón.

La oficialización de la noticia se dio en una rueda de prensa convocada por los directivos del Nuevo América donde entre otros temas se confirmó la operatividad del equipo para 2011-II y los planes de unos inversores externos interesados en sumarse al América.

"Citamos a una asamblea el 5 de agosto en la que pondremos a consideración de los asambleístas la propuesta de los tres inversores interesados en el club, Capital Factor, también están unos mexicanos y portugueses", aclaró el directivo.

También Orlando Rincón habló de la posibilidad de Alexis Viera de llegar al club, "estamos cerca de cerrar el acuerdo, sólo falta hablar con el club dueño de sus derechos, creemos que antes de acabar ésta semana se cerraría, también estamos tras un delantero pero no tenemos ningún nombre en carpeta".

Con respecto a las diferencias entre la Corporación y el Nuevo América, se han acortado las distancias y están en un momento de tranquilidad, "Hemos concertado mecanismos para trabajar ambas instituciones a beneficio del América y tendremos dos voceros oficiales. Ante la Dimayor estamos cumpliendo con los cronogramas", cerró Rincón.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

  

Comentar
Guardar