"Es una responsabilidad hermosa representar a Uruguay": Ángel Cayetano
Archivo

"Es una responsabilidad hermosa representar a Uruguay": Ángel Cayetano

El volante analizó a Portugal, primer rival, y aprovechó para quitar el cartel de favoritos. "En el grupo no

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2011 , 06:24 a.m.

El volante analizó a Portugal, primer rival, y aprovechó para quitar el cartel de favoritos.

"En el grupo no existen favoritos, arrancamos todos de cero", enfatizó el volante del Danubio de Uruguay al pensar en el desarrollo del grupo B que comparte su selección con: Nueva Zelanda, Camerún y Portugal. Los uruguayos vienen con el ánimo por lo alto luego de los triunfos de la Selección mayor en la Copa América y el subcampeonato de la Sub -17 (ver galería de fotos de entrenamiento).

"Los otros logros de nuestras selecciones sirven como motivación, nos da mucha alegría y satisfacción, así que debemos tomarlo como ejemplo partiendo de la base que ellos han tenido en sus torneos", comentó el juvenil de 1.87m.

Uruguay es la única selección de las ubicadas en Cali que pertenece al mismo continente del anfitrión del Mundial y habla el mismo idioma, lo que podría ser un factor determinante a la hora del apoyo de la afición, "Creo que por ser suramericanos y hablar español la gente de Cali nos apoyará en el Mundial", sostuvo Cayetano.

Sin embargo, los 'charrúas' no se sienten con ventaja en la competencia que iniciará para ellos el sábado 30 de julio: "En el grupo no existen favoritos, arrancamos todos de cero y se verá en cada partido.El fútbol es muy cambiante y se debe estar concentrado los noventa minutos para tratar de no cometer errores y que salga lo mejor posible", acotó el volante.

De igual forma Cayetano se sintió comprometido con la causa 'celeste' que ve reflejado los frutos de un proceso en todas las categorías: .

"Es una responsabilidad hermosa por todo lo que está viviendo el fútbol uruguayo y seguramente lo asumiremos en el Mundial, más, sí es para continuar con el camino ganador, porque nosotros venimos a dar el máximo en la competencia".

Finalmente se refirió a su primer rival de la competencia, Portugal, el otro favorito para avanzar a la siguiente ronda, al menos en los cálculos de los críticos y fanáticos, "Frente a Portugal será un partido táctico y dinámico porque los dos vamos a buscar ganar, espero sea un partido de ida y vuelta", concluyó.

El técnico Uruguayo Juan Verzeri ya tiene definido el equipo del juego inicial, pero sólo lo revelará a los medios el día anterior al compromiso.

Steven López Niño Corresponsal Futbolred.com Cali .

COMENTAR
GUARDAR