header-articulo
Sin rodeos, Selección de México se postula como candidata
Archivo

Sin rodeos, Selección de México se postula como candidata

"Me atrevo a decir que somos favoritos", dijo Diego Reyes, defensor y figura de los 'manitos'.México quiere ce

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2011 , 04:58 p. m.

"Me atrevo a decir que somos favoritos", dijo Diego Reyes, defensor y figura de los 'manitos'.

México quiere cerrar un año de ensueño en sus participaciones internacionales. Después de la consecución de la Copa de Oro el 25 de junio luego de vencer 4-2 a Estados Unidos y de alzarse con el Mundial Sub. 17 que se celebró en su casa tras derrotar 2-0 a Uruguay el 10 de julio, la Selección de Juan Carlos Chávez llega con aire en la camiseta para afrontar la cita orbital en Colombia.

"De México van a ver un equipo que pelea las pelotas a muerte y que siempre trata de proponer", indicó Jorge Valencia, defensor del Club Tigres de la UNAM.

Los 'manitos' conformaron una plantilla que tiene recorrido profesional y fogueo internacional. Ocho de los 21 jugadores que disputarán el Mundial participaron en la pasada Copa América: Reyes, Araujo, Pulido, Enríquez, De Bueno, Orrantia, Álvarez y Dávila.

"Jugar la Copa América fue un orgullo gigante y una experiencia invaluable que enriquece mi hoja de vida. Afortunadamente me dio la confianza el profesor (Luis Fernando) Tena y pude enfrentar a jugadores como (Diego) Forlán y Alexis Sánchez. Ahora pondré en práctica todo lo que aprendí allá", contó Reyes, zaguero del América con el que disputó varios partido de Copa Libertadores.

Además, el representativo mexicano cuenta con una camada de jugadores con hambre de gloria y con una generación que lleva un proceso de cocción de cerca de tres años. Por eso Diego Reyes, sin rodeos ni gambetas, se lanzó al agua.

"No lo digo por exceso de confianza sino porque realmente tenemos un equipo muy competitivo, con mucho fogueo encima, por eso me atrevo a decir que somos favoritos al título", añadió Reyes, que ha jugado 28 partidos profesionales con dos goles marcados.

Sobre el estreno frente a Argentina, este viernes a las 5:30 p.m. en el Atanasio Girardot, el central Héctor Acosta señaló que "estamos preparados y muy motivados. Ellos (los argentinos) son complicados, pero lo que cuenta es que somos once contra once en la cancha y nosotros jugamos a tope con cada rival".

La posible titular de los mexicanos para el debut contra los gauchos, sería con Carlos López; Kristian Álvarez, Néstor Araujo, Jorge Enríquez, Diego Reyes, Carlos Orrantia; Ulises Dávila ó Marvin Piñón, Saúl Villalobos, Lugiani Gallardo; Taufic Guarch y Alan Pulido ó Erik Torres.

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz.

Comentar
Guardar