"En el Mundial, con Francia será a otro precio": Duván Zapata
Archivo

"En el Mundial, con Francia será a otro precio": Duván Zapata

Oportunismo es sinónimo de goleador y ese fue el que tuvo Duván Zapata el pasado 10 de junio en el estadio Mayol de Toulon (Franci

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2011 , 06:17 p.m.

Oportunismo es sinónimo de goleador y ese fue el que tuvo Duván Zapata el pasado 10 de junio en el estadio Mayol de Toulon (Francia), cuando la primera pelota que tocó la transformó en gol, en la final de ese certamen contra los locales (ver galería de fotos del entrenamiento).

Los franceses ya sentían que el título del 'Esperanzas' se quedaba en casa, pero el cabezazo del delantero, a cinco minutos del final, cambió el destino del festejo. Ese empate agónico forzó a los penaltis y en el punto blanco Colombia fue más efectiva y dio la vuelta olímpica.

Pero Zapata no vive del pasado y, ahora, tiene de nuevo a Francia al frente, esta vez por el Mundial Sub-20, este sábado en el debut colombiano.

¿Francia le trae buenos recuerdos? Duván Zapata: "En Toulon pude marcar ese gol del empate que nos llevó a los penaltis, pero ahora es a otro precio y no podemos confiarnos".

Como en ese juego, ¿se ve esperando la oportunidad para entrar y marcar? D.Z: "Yo trabajo para ser titular, pero ya será decisión del cuerpo técnico. Acá no hay que relajarse en ningún momento para hacer un buen papel".

¿Y un buen papel qué sería en este Mundial? D.Z: "Hemos armado una gran Selección, estamos para lograr grandes cosas y le apostamos a la final, a ser campeones".

¿Cómo le puede sacar provecho la Selección a su potencia? D.Z: "A todos los delanteros nos ayuda mucho la forma en que el equipo abre la cancha y acá hay hombres muy rápidos como (Héctor) Quiñónez y (Santiago) Arias, que con su desborde nos ayudan a generar más opciones de gol".

Fabián M. Rozo Castiblanco Redactor de EL TIEMPO .

COMENTAR
GUARDAR