El 'Cacharrito' Ruiz también se juega su Mundial Sub-20
Archivo

El 'Cacharrito' Ruiz también se juega su Mundial Sub-20

Óscar Julián Ruiz le da charlas arbitrales a los jugadores del torneo. Diario MÍO se encontró en el Hotel I

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2011 , 01:53 p.m.

Óscar Julián Ruiz le da charlas arbitrales a los jugadores del torneo.

Diario MÍO se encontró en el Hotel Intercontinental, de Cali, con Óscar Julián Ruiz, quien les dio una charla arbitral a los jugadores uruguayos. Para el llanero es más complicado arbitrar en un Mundial Sub-20, que en uno de mayores.

No hubo reconvenciones arbitrales. No mostró rojas ni amarillas. Por el contrario, Óscar Julián Ruiz fue la figura del juego conceptual que les dio ayer a los jóvenes futbolistas de la Selección de Uruguay.

"Nadie es profeta en su país. Más que una admiración, es el respeto mutuo que se ha tenido con los uruguayos", dijo en medio de risas el 'Cacharrito', luego de la charla de instrucción arbitral en el Hotel Intercontinental.

El pito de Ruiz se escuchó en 12 Copas del Mundo. En categoría Sub-20 estuvo en los mundiales de Malasia, Emiratos, Holanda y Egipto y allí les pidió disciplina a quienes más tarde vería convertir en los grandes referentes futbolísticos.

"Cuando vi jugar a Riquelme (Juan Román) dije que iba a ser una figura. Fue en el Mundial de Malasia 97, donde también dirigí a Thierry Henry y a Luis Figo".

El reconocido ex árbitro colombiano de 41 años, quien el pasado mes de junio dejó de correr por las canchas del mundo, aseguró: "Es más difícil dirigir estas categorías, por la juventud y precocidad de los jugadores. La gente de Costa Rica recordaba el pasado lunes que a un árbitro de ellos le pegaron en Mar del Plata", añadió el abogado de profesión.

Y también tuvo palabras de admiración para Cali: "Le dije al técnico de Uruguay que tenía la fortuna de estar en la capital de la salsa y donde están las mujeres más hermosas de Colombia. Yo frecuentaba muchas discotecas cuando venía y no tenía que arbitrar. Acá uno se contagia con la salsa", finalizó.

El dato de Ruiz .

19 años estuvo como árbitro profesional Óscar Julián Ruiz considerado como el mejor de Colombia. Ahora trabaja como asesor de árbitros para la Fifa.

Héctor Fabio Gruesso Redactor Diario MÍO hecgru@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR