Granadilla con café, las onces de los neozelandeses
Archivo

Granadilla con café, las onces de los neozelandeses

La delegación de Nueva Zelanda se dejó cautivar por la variedad de frutas que le ofrecen en Cali.Acá le cont

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2011 , 08:43 a.m.

La delegación de Nueva Zelanda se dejó cautivar por la variedad de frutas que le ofrecen en Cali.

Acá le contamos detalles de su día a día en la 'Sultana del Valle'.

Vienen del otro extremo del mundo. Por eso los sorprenden pequeñas cosas, pequeños detalles que para cualquiera de nosotros es normal. Con pocos días en Cali, la sede del grupo B del Mundial Sub-20, los integrantes de la delegación de Nueva Zelanda ya andan boquiabiertos con la comida.

Es por eso que se derriten cuando aparece en su mesa, en el Hotel Intercontinental, una granadilla o frutas tan extrañas como deliciosas para los paladares del equipo que dirige el técnico Chris Milicich.

"Acá nos tocó hacer un curso para que aprendieran a abrir la granadilla. Eso fue muy chistoso", le dijo ayer a Diario MÍO uno de los allegados a la delegación de los neozelandeses.

Pero las combinaciones que hacen también son complicadas. En las onces, por ejemplo, comen diferentes frutas con café. Lo que para cualquier parroquiano resultaría una mezcla peligrosas, para los insulares fue un verdadero manjar.

Pero eso no es todo. Tan pronto llegaron a Cali, la orden en el hotel fue servir desayunos livianos: y todos los santos días han comido fríjoles. ¡Qué bomba!.

A pesar de las rarezas, los jovencitos venidos desde la otra punta del planeta andan que no caben de la dicha en Colombia y siempre tienen una actitud abierta para atender a los nuestros.

Nos les gusta el balón.

Ya en el plano futbolístico, los jugadores están concentrados en sus prácticas. No han salido del hotel para nada diferente que para ir a entrenar. Sobre lo único que se han quejado los del 'profe' Milicich es por lo liviano del balón con el que se jugará el torneo. .

Óscar Ostos Subeditor de Deportes Diario MÍO oscost@diariomio.co .

COMENTAR
GUARDAR