Didier Moreno, el hombre del 'overol' en Colombia
Archivo

Didier Moreno, el hombre del 'overol' en Colombia

El chocoano pone el sacrificio, el temple y el coraje en la zona media del combinado Sub-20. Aún recuerda como

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2011 , 07:20 a.m.

El chocoano pone el sacrificio, el temple y el coraje en la zona media del combinado Sub-20.

Aún recuerda como si fuera ayer su niñez pateando un viejo balón en las playas de Pizarro, Chocó. Allí comenzó su historia en el mundo del fútbol (ver galería de imagénes del entrenamiento).

Ni siquiera Sergio Moreno y Dirma Asprilla, sus padres, quienes son profesores, lograron desviarlo del camino que quiso tomar y que tenía dos metas: ser futbolista profesional y vestir la camiseta de la Selección Colombia.

Didier Andrés Moreno, volante del seleccionado juvenil que dirige Eduardo Lara, poco a poco cumple sus objetivos. Y todo lo ha logrado a pulso y con entereza y ganas, dos de sus principales características en el terreno de juego.

"Al principio todo me dio duro, pero gracias a la educación y la disciplina que me dieron en mi casa he podido llenarme de paciencia y ahora recoger frutos jugando un Mundial", dijo el juvenil. Es precisamente la cercanía de la competencia la que pone tenso al hombre del overol en la zona media de Colombia.

"Estamos esperando que empiece la Copa Mundo. Queremos demostrar que este grupo está muy unido y comprometido con el país", dijo el jugador del Santa Fe.

Pese a que en los últimos días ha sentido el rigor del reconocimiento de la prensa e incluso de la gente, Moreno sigue con los pies bien puestos en la tierra. "Yo sé lo que quiero para mi futuro y no entro en desesperación. Voy paso a paso y sé que no me puedo enloquecer con todo lo que pasa", explicó con seriedad de grande el chocoano.

Antes de seguir su camino tras el entrenamiento de anoche, Didier Moreno dejó algo claro: "Queremos ganar el Mundial".

Los otros volantes de Colombia .

Aparte de la labor de entrega y sacrificio de Didier Moreno, en la nómina de Colombia se destacan en la línea de volantes hombres como Juan D. Cabezas, uno de los referentes por naturaleza del equipo de Lara.

Además está Sebastián Pérez, quien tuvo buenas apariciones en el título de Nacional en la Liga Postobón I 2011.

En la labor de ida y vuelta el cuerpo técnico cuenta con Javier Calle y Yerson Candelo, con experiencia en el profesionalismo con DIM y Cali, respectivamente.

Y los de las ideas son James Rodríguez, del Porto portugués, y Michael Ortega, del Atlas mexicano.

Juan Pablo Arévalo Redactor Diario MÍO juaare@diariomio.co .

COMENTAR
GUARDAR