Panamá quiere ganar sus primeros tres puntos en un Mundial Sub-20
Archivo

Panamá quiere ganar sus primeros tres puntos en un Mundial Sub-20

Los panameños tienen entre ceja y ceja a la selección de Austria, rival con el que debutará el próximo 29 de julio en la Copa Mu

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2011 , 06:17 p.m.

Los panameños tienen entre ceja y ceja a la selección de Austria, rival con el que debutará el próximo 29 de julio en la Copa Mundial sub-20 Colombia 2011 (ver galería de fotos de la práctica).

Los panameños buscarán este viernes su primera victoria en el certamen mundial juvenil, para luego ilusionarse con la clasificación a los octagonales.

Entrega, sacrificio y humildad, son las claves del triunfo para el entrenador panameño Alfredo Poyatos.

"Esta es la base que fortalece y une a un grupo, y con estos pilares trazaremos el camino para encontrar la primera victoria en un mundial", dijo Poyatos, minutos antes del primer entrenamiento del equipo 'canalero' en la Escuela Naval de Cartagena.

El partido ante Austria será este viernes a las 5:30 p.m. en el estadio Jaime Morón y ese día puede ser histórico para Panamá, por eso en los entrenamientos los jugadores se exigen al máximo.

Este será el cuarto Mundial sub20 que disputa el seleccionado centroamericano, luego sus discretas participaciones en Emiratos Arabes (2003), Holanda (2005) y Canadá 2007.

El único punto que sumó Panamá en mundiales juveniles fue en Canadá, tras empatar 0-0 en los 90 minutos ante Corea del Norte.

"Somos un equipo que realmente toma las cosas con calma, nos gusta tener el balón y tratamos de amoldarnos a las circunstancias del juego", explicó el técnico Poyatos sobre su selección.

A la delegación 'canalera' todo le sienta bien en Cartagena, tanto, que a su entrenador le gustaría permanecer en la ciudad Heroica en caso de clasificar a instancias finales.

"El ambiente, la gente, el clima, todo es similar. No nos sentimos extranjeros y si pudiéramos jugar una instancia decisiva aquí sería maravilloso", se ilusiona el DT panameño.

CARLOS BARRIOS LÓPEZ Especial para EL TIEMPO CARTAGENA .

COMENTAR
GUARDAR