Emelec buscará aprovechar las ausencias de Liga en segunda jornada
Archivo

Emelec buscará aprovechar las ausencias de Liga en segunda jornada

Dicho equipo goleó en la primera fecha al Imbabura por 5-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2011 , 01:17 p.m.

Emelec intentará aprovecharse de las ausencias por lesiones y suspensiones que sufrirá el campeón reinante de Ecuador, Liga de Quito, en el encuentro de mañana, miércoles, en la segunda jornada de la segunda etapa del torneo local.

En la jornada pasada fueron expulsados los defensas de Liga Jorge Guagua y Diego Armando Calderón, a los que se suman los lesionados Norberto Araujo, Giovanny Caicedo y el argentino Ezequiel González, mientras que se espera el retorno del paraguayo Enrique Vera, tras su actuación con el equipo de su país en la Copa América.

El Emelec, que sufrirá la baja por lesión del guardameta Javier Klimowicz, aún saborea las mieles de la goleada por 5-0 sobre el Imbabura en el debut del entrenador uruguayo Juan Ramón Carrasco, mientras la Liga de Quito perdió por 2-0 en su visita a uno de los colistas del torneo, el Olmedo, en la primera jornada de la segunda fase del campeonato.

Entretanto, el Nacional recibirá a otro de los favoritos de la segunda etapa, el Deportivo Quito, en uno de los encuentros espectantes de la segunda jornada. El entrenador de El Nacional, el uruguayo Mario Daniel Saralegui, presentará a todas las figuras del equipo, que en la reciente jornada golearon por 0-3 en su visita al Liga de Loja.

El conjunto capitalino fue otro de los que goleó, por 4-0 al Manta, y se perfila como uno de los favoritos de la etapa de la mano del entrenador argentino Carlos Ischia. El Barcelona, con los refuerzos argentinos Matías Oyola, Damián Díaz e Iván Borghello, recibirá al Liga de Loja en el duelo de técnicos argentinos, pues le dirige Luis Zubeldía, mientras que al frente del Liga de Loja está Jorge Habegger.

El Manta tratará de reaccionar a la goleada en el enfrentamiento contra el Olmedo, que continuará en su afán de alejarse de los últimos puestos de la clasificación acumulada de las dos etapas, para salvar la categoría. El duelo de los perdedores de la jornada pasada será protagonizado por Imbabura y el Independiente José Terán, mientras el Deportivo Cuenca saldrá por un nuevo triunfo, esta vez contra el Espoli.

Programa de partidos correspondientes a la segunda jornada de la segunda etapa:

Miércoles Manta-Olmedo Imbabura-Independiente José Terán El Nacional-Deportivo Quito Barcelona-Liga de Loja Liga de Quito-Emelec Deportivo Cuenca-Espoli.

EFE

COMENTAR
GUARDAR