Chile jugará con México tras cancelación de Ecuador
Archivo

Chile jugará con México tras cancelación de Ecuador

La 'Roja' jugará un amistoso con los mexicanos el 6 de septiembre en Zúrich.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2011 , 01:13 p.m.

El encuentro con México se suma al que la 'Roja' jugará con Francia el 10 de agosto en Montpellier como parte de su preparación para la clasificatoria sudamericana que comienza en octubre, rumbo al Mundial de Brasil 2014.
  
'Los días 2 y 6 la selección chilena sub-25 se enfrentará a la selección de México sub-22, que participará en los Juegos Panamericanos en octubre de este año', informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en su sitio en internet.
  
Las federaciones evalúan disputar un encuentro en México y otro en Chile, o bien jugar ambos en Estados Unidos.
  
'El mismo 6 de septiembre la selección chilena mayor disputará un amistoso frente a su par de México en la ciudad de Zúrich, Suiza', agregó la ANFP.
  
La confirmación de los nuevos amistosos se divulgó horas después de que la federación ecuatoriana cancelara dos partidos entre su selección y la de Chile, programados para el el 2 y 6 de septiembre, debido a que el último se iba a presentar con un plantel sub-25.
  
La cancelación de ambos duelos, correspondientes a fechas FIFA, fue publicada en el sitio en internet de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
  
'En virtud de la confirmación por parte de la federación chilena (...) de que utilizará una selección alterna sub-25 para enfrentar a Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por el respeto que se merece nuestra selección y que también se merece la afición nacional, resolvió cancelar definitivamente los encuentros', dijo la entidad.
  
'La FEF está analizando la posibilidad para que la Tri pueda realizar encuentros de preparación previo al inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014, con selecciones absolutas de otros países', agregó el comunicado.
  
El técnico argentino del combinado chileno, Claudio Borghi, quien anunció este mes que el duelo con Francia lo disputará sólo con jugadores que actúan en Europa, negó que haya existido un acuerdo para jugar frente Ecuador con el plantel mayor.
  
'Nunca firmamos para jugar con adultos. Queremos jugar dos partidos igual con esta selección y queremos ser coherentes. Nosotros no le hemos faltado el respeto a nadie y están viendo la alternativa para suplir esos duelos', dijo el técnico a la radio chilena ADN.

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR