Los grafitis que pintarán el Mundial sub-20
Archivo

Los grafitis que pintarán el Mundial sub-20

19 murales cargados de mucha energía y color, adornarán las paredes y muros de Medellín durante la fiesta deportiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2011 , 03:56 a.m.

19 murales cargados de mucha energía y color, adornarán las paredes y muros de Medellín durante la fiesta deportiva.

Para muchos el graffiti es considerado la expresión artística de las culturas urbanas por lo general plasmadas en espacios públicos, en paredes o muros. Otros lo consideran como un acto de vandalismo; lo cierto es que todos quieren decir algo, expresar un pensamiento y muchos contar una realidad a través de imágenes.

Medellín será el escenario perfecto para evidenciar varios murales durante el Mundial sub-20. Jóvenes de grupos callejeros y comunidades de las zonas marginadas de la capital de la montaña, se han unido y han querido mostrar a Colombia y al mundo entero, imágenes alusivas al Mundial y una reflexión de los valores como la disciplina, el respeto, la tolerancia y el juego limpio.

Los sitios donde se podrá apreciar esta muestra de arte callejero son: la Avenida El Poblado sobre el sector de San Diego, el corregimiento de Palmitas, Playón de los Comuneros (La Frontera), Santa Cruz, Cancha Brasilia, de Campo Valdés; Avenida Regional, entre las calles 101 y 105, El Polvorín, 80 con la 75, en Robledo, en la parte trasera de la Villa Suramericana-La Aurora y en el barrio San Javier al ingreso de la biblioteca.

Y es que en todos los rincones de Medellín se respira a fútbol. La presentación de la Copa Mundial sub-20 en instituciones educativas, el balón oficial y en algunas charlas la mascota del evento, sirvió para que los estudiantes tomarán conciencia y participen activamente de esta fiesta futbolera.

Restaurantes mundialistas .

De igual forma muchos restaurantes de la ciudad, especialmente en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y los barrios aledaños, se han contagiado de la fiebre mundialista y han adornado sus negocios con camisetas, banderas y escudos de los equipos que participarán en esta copa. Pantallas gigantes, platos alusivos al Mundial, concursos y combos mundialistas, son algunos de los planes que tienen organizados los propietarios de los establecimientos para que los amantes del balón disfruten el Mundial sub-20 de otra manera.

Con el lema 'Medellín es Mundial', los paisas se sienten comprometidos con este evento y tendrán la responsabilidad de ser los mejores anfitriones de Colombia, mostrando a Medellín como una ciudad alegre, pujante y con una diversidad cultural.

COMENTAR
GUARDAR