"Por falta de respeto", Ecuador canceló sus amistosos con Chile
Archivo

"Por falta de respeto", Ecuador canceló sus amistosos con Chile

La Federación Ecuatoriana de Eútbol (FEF) decidió cancelar los juegos del 2 y 6 de septiembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2011 , 01:08 p.m.

La información la proporcionó el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, quién precisó que la decisión se tomó después de enterarse de que el representativo chileno no se presentaría con su plantilla titular.   

"En la Federación chilena se dan dos listas de jugadores, una con los que van a jugar ante Francia y otra con jugadores sub'25 y ningún jugador titular de Copa América o del extranjero para enfrentar a Ecuador. Eso es una falta de respeto al acuerdo que tuvimos los dos presidentes", apostilló Chiriboga en declaraciones a Radio Cooperativa de Chile.   

"No lo podíamos aceptar y he decidido suspender esos encuentros", enfatizó el dirigente ecuatoriano quien aseguró que ya habló con el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (Anfp), Sergio Jadue "por esta lamentable situación".   

"Le dije que si no venían los titulares suspenderíamos el encuentro y me contestó que esa lista (la de la selección sub'25) era la que había publicado el técnico. Ahora está descartado cualquier amistoso en el futuro con Chile, por esta falta de respeto con la selección ecuatoriana", recalcó.   

Con la cancelación de los duelos con el equipo ecuatoriano, ahora la Anfp analiza jugar el 2 de septiembre con la selección sub'25 de México, para tener la revancha cuatro días después, en Santiago con el mismo equipo.   

Además, el mismo día 6, podría disputarse un amistoso entre las selecciones absolutas de Chile y México, en Zúrich, Suiza, según informaron hoy algunos portales electrónicos.

EFE  
 

COMENTAR
GUARDAR