"No creo que Portugal sea el favorito del grupo", dijo Júlio Alves
Archivo

"No creo que Portugal sea el favorito del grupo", dijo Júlio Alves

"El equipo está ansioso por el inicio de la competición", comentó el mediocampista en rueda de prensa, quien hasta ahora es refere

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2011 , 05:12 a.m.

"El equipo está ansioso por el inicio de la competición", comentó el mediocampista en rueda de prensa, quien hasta ahora es referenciado por ser hermano menor de Bruno Alves defensa central de la Selección mayor y del Zenit de San Petersburgo. En el Mundial, el juvenil Júlio quiere comenzar su propia historia deportiva.

"El ser el hermano menor de Bruno (Alves) no me da ninguna responsabilidad especial, él es un jugador con una historia y yo soy otro, además no me siento un referente dentro del grupo, soy igual a mis compañeros, ni más ni menos", explicó el mediocampista.

Portugal es uno de los llamados a ser protagonista en el certamen y aunque su clasificación no fue la mejor en las eliminatorias europeas, tiene un fútbol dinámico y de buen toque que lo debería llevar a la siguiente ronda.

"No creo que Portugal sea el favorito del grupo, intentaremos dar lo mejor de nosotros y estamos mentalizados para avanzar a la siguiente ronda del Mundial, ese es nuestro primer objetivo", señaló Alves.

El primer juego los enfrentará a Uruguay, otra Selección fuerte y con buen suceso en sus últimas participaciones juveniles, que además trae la moral en alto por el subcampeonato de la Sub -17 en México y el título de la celeste en la Copa América.

"El equipo está ansioso por el inicio de la competición y por los rivales que tendremos en frente; por otro lado estamos tranquilos porque sabemos de nuestras capacidades. Tenemos una Selección muy buena pero debemos enfrentar partido a partido para ir creciendo en el torneo y soñar con llegar lo más lejos posible" puntualizó el futbolista.

La adaptación a la ciudad ha sido "óptima" según lo explicó el PF Joaquim Milheiro en la rueda de prensa. Portugal realizó una escala en Panamá donde enfrentó a la Selección local y aprovechó para ir adaptándose al clima y al entorno de nuestro continente.

"El torneo de Panamá nos dio gran ayuda competitiva porque permitió al equipo exigirse en diferentes niveles, también nos permitió un proceso de aclimatación por la diferencia horaria y su similitud con Cali en varios aspectos", declaró Milheiro.

Los lusos seguirán entrenando en la jornada de la tarde en la sede asignada al sur de la ciudad y sólo hasta el viernes harán el reconocimiento de campo del estadio Pascual Guerrero.

Steven López Niño Corresponsal Futbolred.com Cali .

COMENTAR
GUARDAR