header-articulo
Con el arribo de Inglaterra y Corea, grupo de Medellín quedó listo
Archivo

Con el arribo de Inglaterra y Corea, grupo de Medellín quedó listo

El equipo asiático, previa escala en la capital colombiana, hizo conexión con Medellín cerca de las 4 pm. Por su parte, el cuadr

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2011 , 04:31 a. m.

El equipo asiático, previa escala en la capital colombiana, hizo conexión con Medellín cerca de las 4 pm. Por su parte, el cuadro británico llegó en la noche al Aeropuerto José María Córdova procedente de Miami.

Los ingleses, dirigidos por el londinense Brian Eastick, llegan con ganas de revancha. Perdieron la semifinal frente a España en la pasada edición del Campeonato Europeo Sub. 19 disputado el año anterior. En ese torneo vencieron a Austria, igualaron frente a Francia y perdieron frente Holanda y el citado juego frente a los españoles.

Inglaterra suma ocho participaciones en el Mundial Sub. 20. Su mejor intervención fue en el Mundial de Australia en 1993 cuando alcanzó el tercer lugar tras vencer al conjunto anfitrión.

Entre los destacados de 'Los Tres Leones' sobresalen los jugadores Jack Wilshere, volante talentoso del Arsenal y los defensores Phil Jones del Manchester United y Jack Rodwell del Everton, destacados ambos por su buena técnica y juego aéreo.

De otro lado, Corea del Norte llega con aire en la camiseta a la cita orbital luego de lograr el tercer título en el Campeonato Asiático Sub. 19 (ya había obtenido la corona en 1976 y en 2006) tras vencer a Australia en la finalísima.

Los 'Cholimas', que significan Los Caballos con Alas, solo tienen una participación mundialista en la categoría que fue en el Mundial de Canadá en 2007 donde ocuparon la posición 19 tras dos empate y una derrota en la fase inicial.

Su jugador referente es el goleador Jong Il-Gwan, autor de un triplete en la final del Campeonato Asiático que ganó Corea en 2010. Porta la camiseta '10' de su seleccionado y milita actualmente en el Rimyongsu de su país.

Ambos representativos debutarán este viernes 29 de julio cuando se enfrenten a las 2:30 p.m. en el Atanasio Girardot. A segunda hora (5:30 p.m.) jugarán Argentina y México. Ya rueda la bola en Medellín.

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz .

Comentar
Guardar