"El Mundial es un desquite", afirmó Cristian Bonilla
Archivo

"El Mundial es un desquite", afirmó Cristian Bonilla

El arquero Cristian Bonilla lanzó una gambeta -sí, el arquero-, se perfiló frente al arco rival y, cual delantero, marcó un gola

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2011 , 03:47 a.m.

El arquero Cristian Bonilla lanzó una gambeta -sí, el arquero-, se perfiló frente al arco rival y, cual delantero, marcó un golazo que desató un exultante festejo que, en una práctica recreativa de la Selección Colombia Sub-20, fue la mejor catarsis para liberar la tensión que tiene el portero antes del debut en el Mundial, donde buscará un desquite.

Corriendo emocionado, Bonilla percibió la alegría del gol, que normalmente él tiene la misión de impedir, y sus compañeros lo acompañaron en ese festejo. "Buena, Boni", le gritaban.

Pero minutos después, el arquero retornó a la realidad, pasaron las sonrisas previas y con total seriedad y convicción Bonilla se animó a confesar: "El Mundial me lo juego como una revancha".

Hace siete meses, en enero, el ambiente era similar en la Selección Colombia y Bonilla disfrutaba de un buen momento deportivo; sin embargo, una lesión de último momento, en su rostro, al estrellarse con un compañero, lo sacó del Campeonato Suramericano de Perú, a un día del viaje.

"Lo tengo muy presente: fue un momento muy duro, pero ahí adquirí mucha madurez y tranquilidad para asumir las cosas. Quería jugar el Suramericano de Perú, pero no se pudo", aseguró, a propósito del torneo en el cual Colombia tuvo una discreta presentación, y no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos del 2012.

Ahora, Cristian Bonilla ve al Mundial como la oportunidad que esperaba para triunfar con la Selección, y esa es la idea que lo desvive: "Yo quería estar en el Campeonato Suramericano, pero ahora Dios me da una nueva oportunidad y quiero mostrar mis condiciones y aprovechar el Mundial al máximo", dijo.

Y aunque por ahora disputa el puesto con los arqueros Andrés Felipe Mosquera y Juan Sebastián Villate, este arquero de 18 años de edad espera con paciencia el momento en que el técnico Eduardo Lara tome la decisión final. ¿Ya se siente titular?, se le preguntó, y él, entre risas, contestó: "Eso sólo se sabe en la charla técnica previa al partido contra Francia; antes no".

Bonilla cambio de rol por unos momentos y se convirtió en delantero para disminuir la tensión previa a su revancha; sin embargo, ese gol que anotó en la práctica no fue casualidad: "De niño quería ser delantero, quería ser un goleador, pero un día llegué al arco y ahí me quedé", aseguró, consciente de que su misión no es gritar goles, sino impedirlos en el Mundial.

La Selección Colombia tiene previsto su próximo entrenamiento este martes 26 de julio en el estadio de Techo con horario previsto de 7 a 9 de la noche, buscando así la forma y las condiciones para lo que será el compromiso contra Francia el sábado desde las 8 de la noche.

En el arranque de los trabajos este martes (7:00 p.m.) se entregarán declaraciones a la prensa por parte de cuatro jugadores, mientras que luego de las 8 de la noche se podrán tomar imágenes de la práctica.

Pablo Romero Redactor El Tiempo Bogotá .

COMENTAR
GUARDAR