Tras dos días de hermetismo, la Selección Austria rompió el silencio
Archivo

Tras dos días de hermetismo, la Selección Austria rompió el silencio

La Selección de Austria llegó desde el pasado viernes a las 11:30 p.m. a Cartagena para integrar el grupo E de la Copa Mundial sub

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2011 , 05:54 p.m.

La Selección de Austria llegó desde el pasado viernes a las 11:30 p.m. a Cartagena para integrar el grupo E de la Copa Mundial sub20, junto a Brasil, Panamá y Egipto.

El sábado, la delegación europea se tomó un descanso en las paradisíacas Islas del Rosario, luego de más de 20 horas de viaje. El domingo realizaron sus dos primeros entrenamientos en la cancha de la Escuela Naval, y por órdenes técnicas, los medios de comunicación no tuvieron acceso.

Luego de dos días de completo hermetismo y silencio, la delegación europea abrió este lunes sus puertas al entrenamiento, para tener su primer contacto con la prensa.

De entrada, el plantel se notó prevenido ante la presencia de las cámaras, pero el mismo entrenador Andreas Heraf, rompió el hielo, y atendió a los medios.

En un tono amable y ameno, Heraf evitó dar pistas sobre sus planteamientos tácticos y se aseguró que ninguno de los medios presentes fuera de Panamá, rival con el que debutará el próximo viernes a las 5:30 p.m., en el segundo juego de la Copa Mundial sub20 Colombia 2011.

"No podemos dar pistas sobre nuestros aspectos tácticos, porque Panamá es un rival muy fuerte, con jugadores de calidad y viene de una muy buena preparación", afirmó el entrenador austriaco.

En su cuarta participación en mundiales sub20, los europeos son cautelosos y su mente está centrada en el primer partido ante el seleccionado panameño.

"Seria espectacular clasificarnos para una semifinal otra vez como en el Mundial de Canadá en 2007, pero no hay que olvidar que Austria es un país pequeño y para nosotros es estupendo estar aquí en este mundial. Ahora mismo no pensamos en octavos, cuartos, o semifinales, sino en Panamá", manifestó Heraf, mientras sus jugadores realizaban ejercicios de calentamiento.

El entrenador austriaco lamentó la negativa de algunos equipos europeos para ceder a figuras como Aleksandar Dragovic, David Alaba, Raphael Holzhauser y Alexander Aschauer.

"Son jugadores que tienen un nivel muy alto en el fútbol europeo, incluso juegan para la selección mayor. Trataremos de equipararnos con los jugadores que tenemos", dijo el Director Técnico.

Pese al propósito de no dar señales sobre su estrategia, a Heraf se le escapó que "al equipo le gusta mantener la posesión del balón y atacar constantemente. Históricamente el fútbol austriaco era muy parecido al alemán, muy físico y muy táctico, sin embargo hoy jugamos con un sistema diferente".

Veinte minutos duró el primer encuentro entre los medios de comunicación y la delegación Austriaca, pues luego de la entrada en calor de los jugadores con balón, el entrenador Heraf pidió privacidad nuevamente.

CARLOS BARRIOS LÓPEZ Especial para EL TIEMPO CARTAGENA .

COMENTAR
GUARDAR