"Las pirámides es lo más fuerte de Egipto": su técnico
Archivo

"Las pirámides es lo más fuerte de Egipto": su técnico

-¿Cuál es lo fuerte de Egipto? - preguntó el periodista de EL TIEMPO a El Sayed Diaa, director técnico de Egipto, un hombre tan

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2011 , 04:15 p.m.

-¿Cuál es lo fuerte de Egipto? - preguntó el periodista de EL TIEMPO a El Sayed Diaa, director técnico de Egipto, un hombre tan serio como las estatuas.

-Las pirámides - respondió el hombre y soltó una carcajada, rompiendo la solemnidad del primer contacto aquí con la prensa del equipo africano, la tarde del lunes a un costado de la cancha de fútbol del Country Club, en Sabanilla, cerca a Barranquilla, en la vía al Mar Caribe.

Hasta entonces, El Sayed Diaa hablaba que el clima caliente de Barranquilla le ayudaría y que lo más fuerte de Brasil era que jugaban siempre juntos. De ahí salió el interrogante de cuál era la fortaleza de Egipto.

"Somos un equipo serio en los entrenamientos, pero cuando terminamos los mismos son somos tan rígidos y nos relajamos un poco", agregó el entrenador del rival de Brasil, la noche del próximo viernes en el juego inaugural del Mundial Sub 20 de fútbol, cuando se le dijo que era 'mamador de gallo'.

Ya en serio, el director técnico dijo que la fortaleza era el juego de equipo y que si bien tienen estrellas, prefieren hacerlo en grupo para poder ganar.

"Todo el mundo habla de Brasil y el favoritismo. Esto nos favorece porque estamos tranquilos y nos quita presión. Cuando vean el partido encontrarán que Egipto tiene fútbol", dijo. "Sabe, Egipto juega como Brasil".

Pero su despedida fue con otra nota de humor. Cuando se le preguntó si tenía ya la alineación, respondió: "Sí, son 11".

ESTEWIL QUESADA FERNANDEZ Redactor de EL TIEMPO .

COMENTAR
GUARDAR