'Checho' Batista no continuará como entrenador de la Selección Argentina
Archivo

'Checho' Batista no continuará como entrenador de la Selección Argentina

Sergio Batista dejó de ser el entrenador de la selección argentina, informó el lunes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2011 , 04:22 p.m.

Sergio Batista dejó de ser el entrenador de la selección argentina, informó el lunes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El entrenador y la asociación local decidieron rescindir el contrato después que Batista hablara con el presidente de la AFA, Julio Grondona, informó el portavoz de la entidad.

'El señor (Batista) ha dejado a consideración del Comité Ejecutivo de la AFA librar la acción futura sobre su permanencia al frente de la selección nacional (...) La comisión de selecciones nacionales ha decidido rescindir el contrato que unía al señor Batista con la AFA', dijo en rueda de prensa Ernesto Cherquis Bialo.

El portavoz destacó que en la próxima semana se conocerá el nombre del reemplazante de Batista. 'Batista no fue despedido', remarcó Cherquis Bialo.

'No hay plazos, no hay apuros, no hay urgencias, y por lo tanto, esto entra en un proceso de consideración y de estudio', agregó.

El portavoz de la AFA destacó que debido a la situación con el entrenador se decidió la suspensión del partido que se iba a jugar con Rumania el 10 de agosto en Bucarest.

Según la prensa local, Alejandro Sabella sería el principal candidato a dirigir a la selección. Sabella, quien en 2009 llevó al argentino Estudiantes de La Plata a conquistar la Copa Libertadores de América fue ayudante de campo de Daniel Passarella en la selección argentina en el Mundial 1998.

'Todos los integrantes vinculados a selecciones ingresan en un proceso de evaluación y consideración de la comisión de selecciones nacionales', dijo Cherquis Bialo, refiriéndose también a la continuidad del director de selecciones Carlos Bilardo y a una posible gran reestructuración en los representativos nacionales.

POCO TIEMPO.

Batista asumió el cargo oficialmente el 2 de noviembre del 2010, tras estar varias semanas como técnico interino de la selección tras la tormentosa salida de Diego Maradona luego del Mundial de Sudáfrica.

El ex mediocampista, campeón del mundo con Argentina en 1986, dejó el cargo tras una decepcionante actuación de su equipo en la Copa América, en la que quedó eliminada en cuartos de final ante Uruguay en su país.

Argentina no logra un título con la selección mayor desde la Copa América de 1993. Antes de asumir en la selección mayor, Batista guió al equipo sub-23 a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Batista, que al igual que Maradona surgió como futbolista de la cantera de Argentinos Juniors, nació en Buenos Aires el 9 de noviembre de 1962. Su carrera como jugador tuvo altibajos, y sus principales logros fueron el título mundial con Argentina y la obtención de la Copa Libertadores y la Interamericana con Argentinos en 1985.

El 'Checho' Batista también integró la selección subcampeona del mundo en Italia 1990. Batista fue un centrocampista habilidoso y luchador, que complementaba su gran manejo del balón con un gran temple y que disputó 39 partidos con la selección argentina sin marcar goles.

Su tranco seguro y la entrega correcta del balón fueron dos de sus características, igual que su profusa barba y su pelo largo.

COMENTAR
GUARDAR