Rubén Israel amenaza con renunciar a la selección de El Salvador
Archivo

Rubén Israel amenaza con renunciar a la selección de El Salvador

El uruguayo se iría si se comprueba que jugadores de su seleccionado se dejaron sobornar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2011 , 02:30 p.m.

El entrenador amenazó hoy con su renuncia al banco de la selección de El Salvador si son comprobadas las denuncias de que jugadores se dejaron sobornar para facilitar resultados en partidos de la Selecta con Costa Rica y Estados Unidos en el 2010.

"Desapruebo y hasta me da asco que se hable de jugadores que se hayan vendido sin tener una prueba concreta (...) arriba de la mesa quiero las pruebas. Cuando estén las pruebas el primero que se va soy yo", dijo Israel en conferencia de prensa en la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Actualmente la Fifa estudia por presuntas "anomalías" los encuentros amistosos de la selección salvadoreña con sus similares de Costa Rica y Estados Unidos, ambos disputados en 2010.

También los jugadores y dirigentes del equipo Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) son investigados por el presunto arreglo de dos partidos del año pasado correspondientes a la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Como resultado de la presunta corrupción en el fútbol salvadoreño, cinco de los siete miembros del Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales renunciaron el pasado 13 de julio a la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Un día después de la renuncia masiva en demanda de la la destitución de los jugadores involucrados con sobornos, el Instituto Nacional de los Deportes (Indes, oficial) suspendió la entrega de fondos a la federación.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR