DT de Colombia Sub-20 destacó a Pedro Franco, nuevo capitán
Archivo

DT de Colombia Sub-20 destacó a Pedro Franco, nuevo capitán

El técnico de la Selección resaltó este lunes las cualidades de defensa central bogotano.Eduardo Lara sorpre

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2011 , 11:32 a.m.

El técnico de la Selección resaltó este lunes las cualidades de defensa central bogotano.

Eduardo Lara sorprendió el pasado jueves cuando Pedro Franco recibió la bandera de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos. Ese día, el país supo que el brazalete, que James Rodríguez tuvo en el pasado título de Esperanzas de Toulon en Francia, quedará en manos del jugador de Millonarios.

Lara justificó este lunes su decisión en el carácter y actitud de Franco, que fue figura de la Selección durante el Campeonato Suramericano en Perú y en el pasado torneo de Esperanzas de Toulon.

"Pedro es un gran hombre, es nuestro capitán y merece el respeto de todos y cada uno de los jugadores dentro y fuera de la cancha", aseguró.

Sin embargo, el estratega sabe que no depende sólo de su capitán sobresalir en el Mundial, en el que tendrá la gran responsabilidad de ser local y anfitrión. Por eso, ajusta detalles. "Estamos haciendo las últimas correcciones, ya no podemos pestañear porque no puede haber equivocación en la parte táctica", aseguró luego de la práctica del lunes, que tuvo como invitado especial al Vicepresidente de la República, que le regaló a la Selección una placa del Señor de los Milagros.

"Hay que trabajar en todas las líneas, pues en todas se corrige siempre. En general, el grupo sabe lo que nosotros queremos", explicó Lara, que aseguró que se busca sincronizar cada vez más las mecánicas en cada una de las zonas del equipo.

El estratega vallecaucano sabe que tendrá que luchar con un enemigo del fútbol colombiano: la falta de definición. Esa fue la mayor debilidad del equipo en el Suramericano de Perú y, a pesar de la mejoría en las prácticas, no se confían y se trabaja para evitar recaer en las dificultades del pasado.

"Acá hay jugadores que están claritos, pero hay que esperar en la competencia. Yo le puedo decir que sí se ha mejorado, pero si llega el torneo y no funciona van a decir que Lara es un mentiroso porque dijo que iban a hacer tantos goles. Adivino no soy. Los jugadores están afinados, como decimos nosotros, pero tienen que demostrarlo".

El técnico ya planea el partido de debut mundialista y conoce muy bien a su rival, Francia. A la selección de ese país venció en penaltis de la pasada edición del Esperanzas de Toulon y sabe que mantiene una estructura, a pesar del cambio de algunos jugadores.

"El esquema de juego y lo que ellos manejan no lo van a cambiar porque los partidos que hicieron de preparación hicieron el mismo módulo, con jugadores que reemplazaron a los que estuvieron en Toulon y que no vendrán porque superan el límite de edad. Pero es el mismo módulo", aseguró. .

COMENTAR
GUARDAR