Un Carnaval sin samba recibió a Brasil en Barranquilla
Archivo

Un Carnaval sin samba recibió a Brasil en Barranquilla

La capital del Atlántico se vistió de fiesta para darle la bienvenida a uno de los favoritos.Los adormitados

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2011 , 11:26 a.m.

La capital del Atlántico se vistió de fiesta para darle la bienvenida a uno de los favoritos.

Los adormitados se sacudieron. Los amargados sonrieron. Los integrantes de la selección Brasil sub-20 alivianaron la pesadez de su tempranero viaje a través del alegre recibimiento que le dieron en Barranquilla con marimondas, negritas puloy, congos, cumbiamberos y otras figuras típicas del Carnaval de 'Curramba'.

Sin samba, pero con mucha cumbia y entusiasmo Caribe, el combinado 'verdeamarello', favorito para alzarse con el título del Mundial Juvenil Colombia 2011, arribó esta mañana al aeropuerto Ernesto Cortissoz para empezar a preparar el debut ante Egipto, este viernes, a las 9 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

"Nos agrada esta bienvenida. Nos sentimos cómodos acá en Colombia, muy motivados y con ganas de brindar espectáculo a la gente", declaró Danilo, una de las figuras de la plantilla brasileña.

El lateral derecho, campeón con el Santos en la Copa Libertadores y que acaba de ser adquirido por el Porto de Portugal en 13 millones de dólares, atendió a los medios y fue bastante amable con las bailarinas que le hicieron un 'pasillo de sabor carnavalero'.

La fiesta de bienvenido se detuvo el tiempo que demoró el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel Dann Carlton, sitio de concentración de Brasil y Egipto. Allá, en la entrada del lugar de hospedaje, esperaba la recién nombrada Reina del Carnaval, Andrea Jaramillo Char, hincha empedernida del Junior y el fútbol en general. Con un vestido de la gran fiesta de los barranquilleros y a ritmo de cumbia nuevamente puso a los brasileños de frente con la cultura local.

"La gente colombiana es muy amable y alegre, nos vamos a sentir como en casa", dijo Alan Parick, otro de los campeones de la Libertadores con el Santos que se animó a hablar con los periodistas.

Coutinho, volante creativo del Inter de Milán, se escurrió rápido entre la revolución del recibimiento y no se encontró con los medios.

Todos los miembros de la delegación se mostraron relajados y dispuestos, a pesar de las exageradas prevenciones de algunos policías y el secretario de gobierno del Distrito, Luis tapia, que irrespetaron y obstaculizaron el trabajo de los periodistas. .

Por Rafael Castillo Vizcaíno ADN BARRANQUILLA .

COMENTAR
GUARDAR