header-articulo
En Barranquilla, Brasil se siente como en casa
Archivo

En Barranquilla, Brasil se siente como en casa

La delegación brasileña arribó a la capital del Atlántico este lunes. Brasil se siente como en casa en Barr

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2011 , 11:59 a. m.

La delegación brasileña arribó a la capital del Atlántico este lunes.

Brasil se siente como en casa en Barranquilla, que, en el fútbol nacional a través de su equipo profesional Junior con sus legendarias figuras Tim, Paulo César, Dida y Garrincha, es Brasil en Colombia (ver galería de imágenes de la llegada a Barranquilla).

Y así dijo sentirlo Ney Franco, el entrenador del siempre favorito seleccionado brasileño, que este lunes por la mañana llegó a la ciudad y poco después de la una y treinta de la tarde atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa.

"La temperatura es parecida a Brasil, 25 ó 26 grados, y a la gente de aquí le gusta el fútbol y respeta el fútbol brasileño. Lo se. Le gusta el juego bonito nuestro...", dijo Franco, en el salón Las Cayenas, hotel Dann Carlton, alojamiento de los equipos en Barranquilla.

Pero Franco ahondó en esa tradición barranquillera por el fútbol brasileño: "Nos sentimos en casa y estamos en la obligación de dar espectáculo. En brindar un show de fútbol a los hinchas en cada partido".

Bruno Uvini, defensor central y capitán de Brasil, que abrió de manera individual la charla con los medios, manifestó que "el primer contacto es de alegría. Sabemos del cariño aquí por el fútbol brasileño. Y se que en cada partido crecerá el hecho de estar como en casa. Es bacano, bacano".

Brasil descansó todo el lunes en Barranquilla y solo el martes iniciará sus entrenamientos en la ciudad.

El estelar volante creativo Philippe Coutinho, único jugador que milita en el extranjero (Inter de Italia) en este Brasil, es para el entrenador Franco como para el defensor Uvini el hombre clave, capaz de suceder en el comando ofensivo a Brasil con miras a la conquista del trofeo, su máximo objetivo en Colombia.

"Es un jugador con condiciones", declaró Franco. "Es un crack, es mi amigo", manifestó Uvini, que milita en el Sao Paulo.

ESTEWIL QUESADA F.

Redactor de EL TIEMPO Barranquilla .

Comentar
Guardar