header-articulo
Brasileño Rancan y argentino Despósito ya son jugadores del Medellín
Archivo

Brasileño Rancan y argentino Despósito ya son jugadores del Medellín

El defensor y el volante superaron exámenes médicos e iniciaron la pretemporada con el 'Poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2011 , 11:41 a. m.

Davi Alexandre Rancan y Pablo Ignacio Despósito arribaron este domingo a la capital antioqueña e iniciaron el protocolo médico previsto por los galenos de Independiente Medellín. Superadas las valoraciones clínicas, ambos jugadores se unieron a la plantilla del DIM que inició pretemporada este lunes.

"Estoy muy contento por llegar a un equipo grande de Colombia como es el Independiente. Cuando me lo propusieron no lo dudé", señaló el argentino Despósito que jugó desde 2010 en el Tristán Suárez, equipo de la tercera división argentina.

Despósito es un volante de marca neto con poca vocación al ataque pero con remate de media distancia y buen cabezazo. Tiene 22 años y fue forjado en las divisiones menores de Vélez Sarfield. En su palmarés registra 33 juegos profesionales y cuatro tantos marcados. 

Rancan por su parte, es defensor central derecho de 29 años, 79 kilogramos de peso y 1.87 metros de estatura. Inició su carrera en el Portuguesa Santista de Brasil y luego militó en el Otelul Galati y el Braila de Rumania (2005-2008), en el Moroka Swallows FC de Suráfrica (2009) y en el Inter Turku de Finlandia (2010-2011). 

"No quiero hablar hasta que firme el contrato en la tarde (de este lunes). Estoy contento en llegar a Colombia. También tenía una opción del fútbol de Chipre", aseguró el zaguero carioca que fue observado y solicitado por el técnico Teacher Berrío. 

Rancan y Despósito se unieron a Mauricio Arroyo -descartado para el Finalización por una lesión de rodilla-, Francisco Córdoba e Iván Champeta Velásquez como las nuevas caras del Poderoso para afrontar el segundo semestre. 

Además, el panameño Nelson Barahona se presentó este lunes a las oficinas del equipo y podría retornar al rojo por pedido del entrenador que ya lo tuvo en el Huila.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar