Santander donó 100 mil dólares a Unicef por los goles de Copa América
Archivo

Santander donó 100 mil dólares a Unicef por los goles de Copa América

Banco Santander entregó el Trofeo Santander al máximo goleador, el peruano Paolo Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2011 , 08:43 a.m.

Banco Oficial de la Copa América, ha donado 100.000 dólares en beneficio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef),  la entidad benéfica oficial del torneo.

Santander entregó 1.000 dólares por cada uno de los 54 goles que se marcaron durante la Copa América, mientras que valoró el último gol del uruguayo Diego Forlán, marcado en el minuto 89 de la final, en 46.000 dólares adicionales. Esta iniciativa, "Goles Solidarios Santander", forma parte de las acciones de responsabilidad corporativa de la entidad.

Francisco Luzón, consejero y director general de la división América de Banco Santander, y Enrique Cristofani, presidente de la filial de Santander en Argentina, entregaron el cheque al responsable de Unicef en el país, Andrés Franco.

Los fondos se destinarán a proyectos que favorezcan el desarrollo de la educación infantil en las comunidades más desfavorecidas de Latinoamérica, lo que refuerza el compromiso regional de Banco Santander con la educación y el fútbol.

Como patrocinador principal de la Copa América, Banco Santander también otorgó el Trofeo Santander al máximo goleador al peruano Paolo Guerrero.

Guerrero, cuyo equipo ganó el partido por el tercer puesto a Venezuela, marcó cinco goles durante el torneo, que es, tras el Mundial de fútbol, y junto a la Eurocopa, el torneo de selecciones nacionales más importante del mundo.

Entre los goleadores, a Guerrero le siguieron en la lista el uruguayo Luis Suárez, con cuatro tantos, y el argentino el 'Kun' Agüero, con tres.

Banco Santander, que también es patrocinador principal la Santander Libertadores, ha conseguido consolidarse como el "banco del fútbol" en Latinoamérica gracias a su apoyo a este deporte desde 2008.

La Copa América, que se celebra cada cuatro años, es la competición de fútbol más seguida del continente, ya que se retransmite por televisión en abierto en toda América.

Durante esta edición, tuvo cobertura en dos centenares de países de todo el mundo, con una estimación de audiencia acumulada mundial de más de 5.000 millones de espectadores.

La Copa América está organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En la edición del 2011 han participado 12 equipos, las 10 selecciones de los países miembros de la Conmebol, que son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y dos selecciones invitadas, México y Costa Rica.

COMENTAR
GUARDAR