Pascual Guerrero quedará listo este miércoles para el Mundial Sub-20
Archivo

Pascual Guerrero quedará listo este miércoles para el Mundial Sub-20

"El día miércoles sale hasta la última persona de acá e ingresamos única y exclusivamente a hacer labores de aseo", puntualizó

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2011 , 11:52 a.m.

"El día miércoles sale hasta la última persona de acá e ingresamos única y exclusivamente a hacer labores de aseo", puntualizó el Coordinador del Comité Local Diego Cardona al termino de la visita de los dirigentes regionales. El Pascual Guerrero cumplirá con los términos acordados para el inicio del campeonato en la sultana del Valle (ver galería de imágenes del estadio).

"Hoy día estamos a punto en todo, tenemos la comisión de la Fifa aquí con la cual vamos a trabajar poniendo hasta el último esfuerzo para que todas coordinaciones estén listas. La obra el día miércoles la dejamos técnicamente lista para el Mundial, con toda la logística incluida para hacer los partidos", explicó Cardona.

Al Pascual Guerrero le faltarán las lonas que cubrirán oriental que no es exigencia de la Fifa, por lo demás el escenario deportivo ha cumplido con el objetivo. La comisión del máximo regente del fútbol mundial coordina desde hace semanas la parte logística del evento.

"El acto de entrega oficial no sucede porque ellos llegan y comienzan a coordinar toda la logística en el escenario y en eso estamos, tenemos reuniones periódicas a mañana y tarde para saber cómo va todo, evaluando las diferentes sugerencias que se necesiten para el funcionamiento del Mundial", sostuvo el dirigente.

El Pascual Guerrero finalmente vive momentos de tranquilidad luego de que los encargados de lo obra trabajaron contra reloj para cumplir con el objetivo mundialista. Las diferentes observaciones y el terminar el escenario a pocos días del Mundial, llenó de incertidumbre a los caleños. Ahora sólo se pensará en la hora del juego inicial.

"Nosotros nunca tuvimos dudas del cumplimiento, ni del Mundial para Cali. Aquí ha habido varios trabajos, unas son las obras como tal que ha ocupado la atención de todo el mundo, pero detrás de esto hay una organización que viene hace mucho tiempo que es tan ó igual de importante para el Mundial para que todo salga bien", marcó Cardona.

En el recorrido del día el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, aplaudió el compromiso de su grupo de colaboradores: "Tenemos que dar un reconocimiento especial a los más de 1500 trabajadores de la obra y todo el comité organizador que han acompañado y coordinado todo el esfuerzo de Cali para cumplir con el Mundial".

Entre jueves y viernes los equipos que jugarán en el grupo B con sede en Cali: Portugal, Uruguay, Camerún y Nueva Zelanda reconocerán el campo de juego y tendrán un recorrido por el primer escenario deportivo de los Caleños.

Steven López Niño Corresponsal Futbolred.com Cali .

COMENTAR
GUARDAR