El ecuatoriano Benítez y español García se destacan en México
Archivo

El ecuatoriano Benítez y español García se destacan en México

Los jugadores internacionales fueron protagonistas en la primera jornada de la liga mexicana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2011 , 08:21 a.m.

El español Luis García debutó en el Puebla con un gol y el ecuatoriano Christian Benítez firmó su primera anotación para el América, en la jornada inaugural del Torneo Apertura mexicano de disputada este fin de semana.

Los nueve partidos de la primera jornada dejaron un saldo de 26 anotaciones, 18 a cargo de los jugadores mexicanos y ocho más de extranjeros, entre ellos lo que firmaron García con el Puebla y Benítez con el América.

García, un ex jugador del Atlético de Madrid, jugó con el 'Equipo de la Franja' poblano durante 67 minutos y anotó por la vía del penalti el pasado sábado para que su equipo arrancara el campeonato con una victoria al superar a domicilio 0-1 al Atlas.

Benítez, que este torneo fue transferido del Santos Laguna al América, anotó su primer gol con su nueva camiseta para el 2-0 parcial de lo americanistas ante los 'Gallos Blancos' del Querétaro.

El partido culminó 2-1. Los extranjeros goleadores en la primera jornada fueron los argentinos Martín Bravo, de los Pumas de la UNAM; Franco Niell, del Querétaro; el ecuatoriano Cristian Benítez, del América; el uruguayo Iván Alonso, del Toluca; el colombiano Luis Gabriel Rey, del Jaguares de Chiapas, y el español Luis García, del Puebla.

El mexicano Oribe Peralta, quien participó en la Copa América de Argentina, es el primer líder de goleo del torneo Apertura con las tres anotaciones que convirtió en la victoria de su equipo, el Santos Laguna, por 1-4 sobre el Pachuca.

El centrocampista nacional Luis Ernesto Pérez, del Rayados del Monterrey, ocupa la segunda posición con dos dianas, ambas convertidas de penalti en el triunfo por 1-4 sobre los Jaguares chiapanecos.

La segunda jornada mexicana se jugará del 29 al 31 de julio con los paridos:

Morelia-Pumas de la Unam, Santos Laguna-Atlante, Cruz Azul-Atlas, Monterrey-Xoloitzcuintles de Tijuana, Querétaro-Tigres, San Luis-Estudiantes Tecos, Guadalajara-Jaguares de Chiapas, Puebla-Pachuca y Toluca-América.

EFE.

COMENTAR
GUARDAR