UEFA Europa League

Ospina y Arsenal siguen en Europa League, pese a caer con Östersunds

El conjunto del arquero colombiano sigue en competencia, gracias al marcador global de 4-2.

David Ospina (cen.) en acción de juego en el Emirates Stadium. Foto: REUTERS


22 de febrero 2018, 04:58 p. m.
Arsenal, que tuvo a David Ospina en el arco, avanzó este jueves a los octavos de final de la Europa League. El conjunto del arquero antioqueño perdió 1-2 con el Östersunds, de Suecia, pero logró acceder a la siguiente fase del torneo gracias al marcador global por 4-2.
El partido en el Emirates Stadium no comenzó del todo bien para los ‘gunners’, pues a los 22 de juego Calum Chambers terminó embocando el balón en su propia portería.
[]
Las cosas se complicaron para los ingleses, cuando un minuto después, Kem Sema definió el 0-2 para el asombro de todos en el Emirates. El sueco se sacó la marca de Chambers, se volteó y luego definió para vencer a Ospina, quien regaló todo su palo izquierdo.
Los conducidos por Arsène Wenger intentaron salir de ese bache, pero no podían por la presión constante que mantenía el visitante. Incluso, Östersunds tuvo para aumentar la cuenta, pero fallaban en la definición. Los de Arsenal generaron opción con Wilshere, mas su intento se fue por encima del pórtico de Aly Keita.
Para el complemento, Arsenal salió con otra actitud a la cancha y de entrada pudo anotar. Kolašinac, tras un pase de Héctor Bellerín y aprovechar los errores de la zaga del conjunto sueco, decretó el 1-2 en el tablero y la alegría se apoderaba de los hinchas locales.
Ya con ese tanto, el partido fue más de trámite para Arsenal. Hacía circular la pelota y cuando veía espacios de los visitantes, se animaba al ataque, sobre todo por las bandas.
El Östersunds tuvo en Ismalovic su oportunidad para anotar, pero la opción del ‘9’9’ pasó cerca al palo derecho de Ospina. El marcador se mantuvo así hasta el final.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...