Selecciones Nacionales

En Brasil creen que Neymar llegará a tiempo para el Mundial y la pausa le hará bien

El jugador se someterá este sábado a una cirugía que lo mantendrá al margen cerca de tres meses.

Neymar es uno de los jugadores claves para el esquema de ataque de Tite. Foto:


02 de marzo 2018, 07:20 a. m.
Neymar se someterá a una cirugía este fin de semana que lo mantendrá fuera de las canchas por hasta tres meses, pero el preparador físico de la selección brasileña dijo que definitivamente estará listo para el comienzo del Mundial de Rusia, a mediados de junio.
El brasileño, que se convirtió en el jugador más caro del mundo en agosto después de que el PSG pagó 222 millones de euros (271 millones de dólares) para ficharlo del Barcelona, llegó a Brasil el jueves y se someterá el sábado a una cirugía para reparar una lesión de tobillo y una fisura en el quinto metatarsiano.

MÁS DE

Selecciones Nacionales

El médico encargado de realizar la operación dijo que el período de recuperación típico es de dos meses y medio a tres meses, lo que significa que Neymar volverá a jugar a mediados de mayo en el mejor de los casos, justo un mes antes de que Brasil inicie su campaña para el Mundial.
Sin embargo, el entrenador de la selección buscó calmar los nervios en su país, prometiendo que el deportista de 26 años estará listo para su primer partido contra Suiza el 17 de junio. "Estoy seguro (de que estará listo)", dijo Fabio Mahseredjian a TV Globo. "Puedo afirmar que hay tiempo suficiente para que esté listo para el primer partido en la Copa del Mundo".
La lesión significa que Neymar se perderá los amistosos de Brasil a finales de este mes contra el anfitrión del Mundial, Rusia, y el actual campeón, Alemania. "Neymar estará allí con muy pocos juegos o sesiones de entrenamiento en su haber, básicamente como si fuera el comienzo de la temporada", explicó Mahseredjian.
"La cirugía significará un desacondicionamiento físico, habrá perdido algunos de los efectos fisiológicos que ganó durante la temporada con el PSG", indicó.
"No tengo ningún problema en decir que esto incluso podría ser bueno para nosotros porque no habrá disputado muchos juegos", agregó el técnico. "Fisiológicamente, él probablemente estará en muy buena forma y también sicológicamente".
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...