Publirreportaje

Kalley, 15 años de tecnología y calor de hogar

La marca cumple estos años creando soluciones prácticas para hacer más fácil la vida de las familias

Foto:


Por: Alejandra Varela
Nació en el año 2002 con el firme propósito de que más personas pudieran acceder a electrodomésticos de gran calidad a un buen precio, incluso en regiones apartadas del país. Hoy, 15 años después, se puede afirmar con orgullo que la empresa ha logrado esta meta gracias a los miles de clientes que han abierto las puertas de sus casas a sus productos y a quienes ven en Kalley la mejor opción en soluciones para el hogar.

Por segundo año consecutivo, los consumidores colombianos la han elegido como la marca colombiana que les ofrece la mejor relación costo-beneficio en la categoría de entretenimiento, de acuerdo con los resultados del estudio ROI 2016 y 2017 realizado por la firma Raddar. Al compararse con las marcas internacionales, este estudio la ubica en el segundo lugar del ranking, siendo Apple la primera de esta categoría.

Evolución permanente

El primer paso para el surgimiento de Kalley fue conocer a fondo las necesidades de las familias colombianas para desarrollar productos que pudieran satisfacerlas. Inicialmente ofrecieron hornos tostadores, grabadoras, radios portátiles, microondas, ventiladores de torre y DVDs, que se vendieron exitosamente en los almacenes Alkosto.

Hoy, 15 años después cuentan con más de 200 productos en las categorías de cuidado personal, tecnología y entretenimiento, soluciones para el hogar, iluminación y herramientas que se venden en más de 4.000 puntos de venta en toda Colombia. Los pueden adquirir en Alkosto, K - Tronix, Alkomprar, La 14, Éxito, Comfamiliar y Colsubsidio. Además, gracias a una amplia red de distribuidores han llegado incluso a lugares apartados.

La tecnología se desarrolla cada vez con más agilidad, y por eso en Kalley trabajan permanentemente para darle a sus clientes opciones que les permitan disfrutar de estos avances; prueba de ello, son los Smart TV y los teléfonos inteligentes que incluyen características y aplicaciones que están a la par con los de otras marcas que están en el mercado.

Calidad y respaldo

Están comprometidos con asegurar la calidad y durabilidad de los productos. Cuentan con el Kalley Lab, un espacio con tecnología programable para realizar pruebas de calidad y desempeño al desarrollarlos, cuando salen de fábrica e incluso, antes de ser llevados a las tiendas.

Estas pruebas incluyen la simulación del uso prolongado, condiciones climáticas extremas que existen en el país, fluctuaciones de voltaje que suelen ser comunes en las áreas rurales y poblaciones pequeñas, e incluso, la vibración que se produce con el transporte por las carreteras destapadas.

Tan importante como el desarrollo y la distribución de los mismos, es el servicio posventa que ofrecen a sus clientes, quienes pueden contactarlos mediante redes sociales, la página web, correo electrónico, la línea telefónica gratuita 018000 524065 y más de 100 centros de servicio autorizados, lo que les permite tener cobertura en lugares como San Andrés y en poblaciones de Putumayo, Chocó, Arauca y La Guajira.

Con Kalley, ¡todo funciona mejor!

El nombre y la imagen se inspira en el cometa Halley, uno de los más conocidos y brillantes. La H se cambió por la K y en el logo se decidió resguardar el nombre con una línea curva que representa la trayectoria del cometa y que gráficamente permite representar su proyección hacia el futuro.

Durante estos 15 años, el logo ha tenido pequeñas variaciones de color, pasando de un amarillo fuerte casi naranja a amarillos más intensos. Recientemente, realizaron un cambio más evidente: las letras mayúsculas de Kalley se reemplazaron por minúsculas que representan mejor los valores de calidez, cercanía y amabilidad.

Precisamente para transmitir estos valores, en el 2006 eligieron a un personaje que los representa a la perfección. Se trata de Carolina Cruz, modelo y presentadora que está en el corazón de los colombianos. Kalley ha ampliado su oferta de productos, y ella ha pasado de ser una mujer soltera o tener un rol más familiar, que le ha implicado cambios en aspectos tan cotidianos como aprender a cocinar. Por eso, además de ser la validadora de marca, es una de los muchos usuarios que les ha permitido entrar en sus hogares.

Una marca, miles de hogares

La empresa trabaja cada día para crear soluciones prácticas y de entretenimiento que hacen más fácil y divertida la vida, pensando siempre que cada vez que los eligen, les permite ser testigos de sus historias, de los lazos que se fortalecen al disfrutar una receta preparada con amor, ver una película y compartir las emociones.

Es por esto, que la conmemoración de los 15 años está cargada de agradecimiento con sus clientes. Kalley compartirá la alegría de su aniversario con una campaña publicitaria, y celebrará con eventos y promociones especiales en las tiendas, además, de tener obsequios para los compradores.

Cumplen 15 años de innovación, de conectar a los hogares con la tecnología, de anticiparse a sus necesidades y crecer a su lado. Y lo seguirán haciendo porque saben que: con Kalley, ¡todo funciona mejor!


MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS