Premier League

Manchester City, en su ilusión de ser campeón anticipado, enfrenta a Chelsea

Los de Guardiola enfrentarán 10 partidos más, en los que Chelsea, United y Tottenham le representan peligro.

Los dirigidos por Pep Guardiola buscarán salir campeón antes de finalizar el torneo. Foto: Archivo


Por: EFE
Tres días después de golear al Arsenal por segunda vez en menos de una semana, el Manchester City de Pep Guardiola tiene otra prueba de fuego en la Premier League: recibe en el Etihad Stadium al Chelsea, vigente campeón de liga y que apura sus opciones para no perder el tren de la Liga de Campeones.
En su camino por el campeonato, Manchester City tiene que enfrentar 10 partidos y solamente 3 que le puedan generar peligro. Chelsea es el primero, luego juega con Manchester United, su escolta, y finalmente enfrenta a Tottenham.

El líder destacado de la clasificación necesita 15 puntos de los 30 que quedan en juego para coronarse como nuevo rey de Inglaterra. Y los tres primeros puntos pasan por el duelo del domingo en casa ante unos 'Blues' que buscan un triunfo balsámico que los mantenga en la pelea por las plazas que dan acceso a la próxima edición de la Champions.

"Ya el año pasado el Manchester City era un equipo fabuloso. Ahora el entrenador mejoró la calidad del once inicial y de los suplentes. Y este es el resultado. Debemos estar listos para pelear e intentar conseguir billete para la Liga de Campeones", declaró este viernes Antonio Conte.

El entrenador italiano tiene tres bajas para el duelo -Tiemoué Bakayoko, David Luiz y Ethan Ampadu, todos lesionados-, aunque recupera al centrocampista Ross Barkley, quien se perdió la derrota del pasado fin de semana en Old Trafford a manos del Manchester United (2-1).

En los 'Citizens', Guardiola tiene las dudas de Kyle Walker, que se marchó lesionado el jueves en el Emirates Stadium, y Raheem Sterling. Es baja confirmada el brasileño Fernandinho, quien se recupera de la lesión muscular sufrida en la final de la Copa de la Liga, aunque Fabian Delph regresará al 'once' tras cumplir tres partidos de sanción.

"Si ganamos cinco de los 10 partidos que nos quedan, seremos campeones. Nos faltan 15 puntos, pero el fútbol es impredecible y puede suceder de todo. El domingo nos enfrentamos con el último campeón y sólo tenemos tres días para recuperarnos", añadió Guardiola tras su contundente triunfo el jueves en Londres.

EFE

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS