Torneo BetPlay

Valledupar y Orsomarso, únicos vencedores de este sábado en la B

Mientras que U. Magdalena y Cortuluá empataron como visitantes y sumaron su primer punto.

El conjunto vallecaucano sumó tres puntos en su casa. Foto: Tomada de Twitter: @OrsomarsoSC


17 de febrero 2018, 07:02 p. m.
Valledupar superó 1 – 0 a Real Cartagena en el duelo regional que se llevó a cabo en el estadio Armando Maestre. Un resultado que le entregó la segunda victoria a los dirigidos por Nilton Bernal, quienes empezaron el Torneo con pié derecho y lograron así sumar 6 puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, los ‘heroicos’ sumaron su primera derrota y con tres unidades se encuentran en la mitad de la clasificación.
Desde el inicio se vio un encuentro parejo y bastante disputado, pocas fueron las jugadas de peligro que se generaron y los remates de larga distancia se convertían en la alternativa para intentar romper la paridad. El juego fuerte se evidenció desde los primeros instantes y esto generó la continua pausa de las acciones. Y fue así, por esta vía como llegó el primer gol del juego, un penal cometido dentro del área cartagenera generó la primera celebración de la tarde gracias a la efectiva ejecución de Diego Herazo (15 PT).
[]
Tras el tanto, el conjunto visitante buscó la pronta reacción y aumentó su presencia en el área rival, se hizo a la tenencia de la pelota pero no encontró los caminos para vulnerar una defensa de Valledupar ordenada y que pocos espacios ofreció. Yainer Acevedo y Jorge Obregón fueron los más insistentes en el ataque ‘heroico’, pero también se encontraron con un Sebastián Duque seguro en el pórtico ‘vallenato’.
Para la etapa complementaria poco cambió el panorama del encuentro, Real Cartagena seguía intentando por el empate, pero carecía de ideas y de profundidad para hacer daño. Por su parte, los dirigidos por Nilton Bernal aprovecharon la situación para desgastar físicamente a su rival y así explotar la velocidad para ampliar diferencias.
Odacir Pérez y Carlos Oñate estuvieron cerca de aumentar el marcador para Valledupar, pero la puntería no fue la mejor y esto le daba vida a los ‘heroicos’. Ya para el cierre, el cansancio hizo efecto en los jugadores y el ritmo del encuentro decayó, situación que fue suficiente para que los ‘vallenatos’ lograran sumar su segunda victoria consecutiva en el Torneo.
En otro de los juegos de la tarde del sábado, Tigres y Unión Magdalena no se sacaron ventaja y empataron 0 – 0 en duelo disputado en el estadio Metropolitano de Techo. Un duelo que careció de emociones y brilló por la ausencia de jugadas
de peligro ya que el fútbol se concentró en el medio campo y la generación de ideas se vieron opacadas por el juego fuerte.
Aunque Tigres hizo más por el partido, no logró vulnerar el esquema defensivo samario que lució ordenado y aplicado, pero dicha labor no tuvo el balance esperado por el técnico Harold Rivera, quien en ataque no encontró las alternativas para sumar sus primeros tres puntos en el año. Los de Santa Marta aún siguen en deuda pero han demostrado un crecimiento en su fútbol.
La misma suerte tuvieron Atlético y Cortuluá, quienes tampoco pudieron superar el 0 – 0 en el marcador de un duelo que tuvo momentos de buen fútbol, pero que careció de emociones. Un empate que poco beneficia a los tulueños, ya que siguen sin celebrar en el campeonato y aún no encuentran el nivel futbolístico que les permita alcanzar mejores resultados.
Por su parte, Fortaleza dejó ir sus primeros puntos como local tras igualar 1 – 1 con Llaneros en duelo que se llevó a cabo en el estadio Municipal de Cota. Duman Herrera (30 PT) fue el encargado de abrir el marcador para los visitantes, pero dicha ventaja no se pudo sostener, ya que a los 5 minutos de la etapa complementaria, Juan Sebastián Osorio le devolvió el empate a los dueños de casa. Primer punto para los dos equipos en el Torneo luego de sus derrotas durante la jornada anterior.
Y en el encuentro que cerró la extensa jornada sabatina, Orsomarso venció 2 – 0 a Universitario Popayán en juego disputado en la cancha del Francisco Rivera Escobar, de Palmira. Carlos Salazar (21 PT) y Luis Felipe Becerra (35 ST) fueron los artífices de la primera alegría para los vallecaucanos en el campeonato ante un rival que lució confundido y sin ideas para obtener un mejor resultado.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...