Liga Betplay

No es Millonarios, es Gamero: su paternidad sobre Atlético Nacional

El samario volvió a vencer a los verdolagas, a los que parece tenerles la medida.

Alberto Gamero. Foto: Mauricio Moreno | EL TIEMPO


12 de febrero 2024, 09:20 p. m.
Pasan los días y se sigue hablando de la victoria de Millonarios en casa de Atlético Nacional (0-1) por la fecha 6 de la Liga Betplay I 2024. 
El orgullo de los jugadores y los hinchas del azul contrasta con la crisis que se vive en las toldas verdes, donde algunos piden a gritos la salida de Jhon Bodmer mientras la directiva lo ratifica.
Y un dato que llama la atención, en medio de la felicidad del momento, es esa paternidad que se ha ido construyendo en estos cinco años que lleva al frente del proyecto azul. Sin embargo, vale decir que esos buenos resultados no son exclusivos de Millos sino que el DT samario los ha ido sumando con otros clubes.
Gamero enfrentó a Nacional en las semifinales de la Copa Colombia de 2011, lo sacó de la final y luego perdió contra Millonarios También en la Copa, pero en el banquillo de Deportes Tolima, enfrentó al verde en cuartos de final de 2014 y se impuso 4-2 en el global (ese año ganó la Copa con los pijaos tras vencer a Santa Fe).
Ya por Liga, en la Liga II 2017, en cuartos de final, con Tolima, eliminó a Nacional tras imponerse en los penaltis (2-2 global) y en 2018 fue su primer gran felicidad: en la final de ida cayó 1-0, en la vuelta ganó 1-2 y en la definición por penaltis gritó campeón. Fue el inicio de un invicto de los tolimenses contra los antioqueños que duró nada menos que 15 meses.
Vendrían los cuartos de final de la Copa y el resultado sería igual: Tolima avanzaría a semifinales con marcador global 2-1. 
Entonces vendría la etapa con Millonarios en la que enfrentaría a su rival preferido en la final de la Liga I 2023: empató en la ida y en la vuelta y en la definición por penaltis Álvaro Montero sería el héroe del título, el que coronaba con el máximo resultado su exitoso ciclo en el banquillo azul.
Pero ojo que Nacional se cobró al menos una vez la paternidad: en la final de la Copa 2023, por la vía de los penaltis, les tocó celebrar a los verdes, con Mier como gran figura. 
Así que, salvo esa última ocasión, va siendo una feliz costumbre que Millonarios celebre contra Atlético Nacional y eso enorgullece a los aficionados en Bogotá, que no pierden ocasión de recordarlo. El que lo gana es el que lo goza. Y ese es el azul. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...