Liga BetPlay

Nacional 'cargó combustible' en Barranca, venció 1-2 a Alianza Petrolera

Los verdolagas sufrieron en los últimos minutos pero se quedaron con los tres puntos en la sexta fecha. 

Dayro Moreno y Reinaldo Lenis anotaron los goles en los verdes. Foto: Tomada de: RCN TV


03 de marzo 2018, 07:54 p. m.
Los dirigidos por Jorge Almirón fueron precisos y lograron una nueva victoria en el campeonato, frente a un duro Alianza Petrolera que no pudo concretar las múltiples llegadas al arco contrario. Los verdolagas derrotaron 1-2 a los petroleros en Barrancabermeja por la sexta fecha de la Liga I-2018.
Primeros minutos dinámicos, donde tanto Alianza como Nacional no se guardaron nada y buscaron de todas las formas el arco contrario. El local adelantó líneas mientras que los verdes trataban de salir desde su cancha, pero no lograba afianzar su estilo de juego.
Sobre el minuto 18, un pase en profundidad de Aldo Leao Ramírez llegó para Reinaldo Lenis en el sector izquierdo, luego desborda y hace un pase al área chica para que llegue Dayro Moreno quien abrió el marcador. El tanto derivó en la protesta de los petroleros quienes alegaron una falta ofensiva de Jorman Campuzano. Al final el juez Jorge Guzmán amonestó al golero Ricardo Jerez.
Con el gol, el equipo verdolaga se animó a ser más profundo, utilizando sus bandas y circulando la pelota con pases en primera intención. Por su parte, el equipo petrolero aprovechaba los espacios que generaba la visita para atacarlo, especialmente por el sector derecho.
En la última parte del primer tiempo, el partido perdió ritmo de juego, fue más cortado, disputado en la mitad de la cancha y con pocas ideas ofensivas en ambos conjuntos.
Al minuto 43 y tras un pase en profundidad de Torres, la pelota le llegó a César Arias quien fue derribado dentro del área, el árbitro Guzmán no dudó en sancionar penal a favor de Alianza Petrolera. Sin embargo, el afectado cobró y mandó la pelota al horizontal, desperdiciando la opción más clara del local en la primera mitad.
En la etapa complementaria, el verde salió con más fuerza al ataque y a los dos minutos luego de una incursión por derecha de Dayro Moreno le dejó la pelota al centro del área chica para que Reinaldo Lenis debute en las redes colombianas, aumentando la ventaja para los antioqueños quienes hacían negocio en tierras santandereanas.
Christian Mafla fue uno de los más desequilibrantes por el sector izquierdo de Nacional, cada incursión terminaba en falta y amonestación en el rival. El exBucaramanga tuvo un gran partido jugando en las dos áreas. Al final el jugador fue reemplazado por el constante desgaste que sufrió en cancha.
Tras el gol, Nacional impuso sus condiciones en el terreno de juego mientras que Alianza Petrolera se dedicaba en verlos jugar y tratar de evitar que el marcador aumentara en contra, antes de buscar descontar.
Faltando 10 minutos y tras un desborde del sector derecho, llegó Manuel Palacios quien definió de volea para descontar el marcador y darle vida en los últimos minutos. Un minuto más tarde, el mismo Palacios tuvo una nueva ocasión para igualar el marcador. Sin embargo, el horizontal le negó ese deseo.
Síntesis 
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5); Jhonatan Pérez (6), Carlos Pérez (6), Luciano Ospina (6), Cristian Flórez (6); Freddy Flórez (6), Juan Ríos (6), Manuel Palacios (7), Roger Torres (6), Alex Castro; César Arias (5).
Cambios: Diego Barreto (6) por Roger Torres (10 ST), Maicol Balanta (6) por Freddy Flórez (17 ST), Pablo Vranjicán (SC) por César Arias (25 ST)
D.T.: Juan Cruz Real
Atlético Nacional: Fernando Monetti (6); Daniel Bocanegra (6), Carlos Cuesta (6), Diego Braghieri (6), Christian Mafla (7); Jorman Campuzano (6), Gonzalo Castellani (6), Aldo Leao Ramírez (7); Gustavo Torres (6), Reinaldo Lenis (7), Dayro Moreno (8).
Cambios: Steven Lucumí (6) por Gustavo Torres (16 ST), Helibelton Palacios (SC) por Christian Mafla (24 ST), Diego Arias (SC) por Jorman Campuzano (32 ST)
D.T.: Jorge Almirón Goles: Manuel Palacios (35 ST) para Alianza Petrolera. Dayro Moreno (18 PT), Reinaldo Lenis (2 ST) para Atlético Nacional.
Amonestados: Ricardo Jerez (18 PT), Roger Torres (32 PT), Carlos Pérez (12 ST), Freddy Flórez (15 ST), Jhonatan Pérez (17 ST) en Alianza Petrolera. Jorman Campuzano (34 PT) en Atlético Nacional.
Expulsados: no hubo
Figura: Dayro Moreno (8)
Estadio: Daniel Villa Zapata
Asistencia: 8000 espectadores
Partido: bueno
Árbitro: Jorge Guzmán (6)
Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...