Liga Águila

Junior, a 'ahogar sus penas' en la Liga en su visita al Medellín

El conjunto tiburón va con lo mejor de su nómina al Atanasio para quedarse con los tres puntos.

Junior se ubica en la casilla 13 de la Liga I-2018 con seis puntos. Foto: VANEXA rOMERO/CEET


Por: Manuel Ortega Ponce
"Las penas del fútbol se sacan con fútbol", afirmó el técnico del Junior, Alexis Mendoza, después de la estrepitosa derrota 3-0 frente a Palmeiras, por Copa Libertadores. Fue un mensaje directo a su grupo de jugadores, de que a pesar del resultado adverso contra los brasileños, el fútbol siempre otorga revancha.
Para los rojiblancos esa posibilidad llega nada menos que contra Independiente Medellín, un equipo que ha tenido un extraordinario arranque en la Liga, ubicándose tercero en la tabla con 12 puntos en cinco partidos.

Y como se trata de borrar la mala imagen dejada frente a Palmeiras, y porque el próximo partido de Junior por Copa Libertadores será dentro de un mes contra Boca, en La Bombonera, Mendoza decidió llevar a la capital de la montaña a su grupo principal, con excepción del lateral Marlon Piedrahita y el volante Leonardo Pico.

También serán bajas en el conjunto barranquillero el lateral izquierdo Yonatan Murillo, quien deberá ser intervenido quirúrgicamente en su rodilla izquierda, y Yony González, quien aún no se recupera de la distensión muscular que lo sacó del partido por Copa Libertadores frente a Palmeiras.

En consecuencia, Germán Gutiérrez, cuya expulsión en el minuto del primer tiempo contra los brasileños influyó notablemente en la derrota, se mantendrá en la formación inicialista de los tiburones.

"Nos dolió mucho la forma como perdimos (frente a Palmeiras), las ilusiones que teníamos de ganar, pero vamos a enfrentar a uno de los equipos que va arriba y para nosotros es una oportunidad de mejorar nuestra condición en tabla y ganar puntos de los que hemos venido ganando", expresó Mendoza.

El capitán Sebastián Viera, que jugará su primer partido en la Liga, también destacó la importancia del encuentro frente al poderoso de la Montaña. "El fútbol es muy dinámico, tenemos que levantarnos y ponernos de la mejor manera porque esto se logra sacar un poco ganando el domingo", manifestó el uruguayo.

Alineación probable:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Alberto Rodríguez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luis Carlos Ruiz; Jonatan Álvez.
D.T.: Alexis Mendoza.

Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN
Barranquilla

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS