Liga BetPlay

Un formador llega a la Cantera: Eduardo Lara es nuevo DT de Envigado

El entrenador vallecaucano fue presentado como nuevo entrenador de Envigado este martes a la prensa.

Eduardo Lara es presentado ante la prensa. Foto: Símón Gómez Córdoba


25 de septiembre 2018, 02:45 p. m.
Este martes fue oficializado Eduardo Lara como nuevo director técnico del Envigado. En rueda de prensa, Lara confirmó que estará un año con la institución, y que los resultados indicarán si continúa más tiempo. Además, habló de cómo se dio su llegada.
“No fue tan difícil la llegada a una institución como Envigado porque nos seduce el proyecto, sabemos lo que es esta institución, conocemos de su filosofía y la gran calidad técnica que tienen todos los jugadores. Estamos muy contentos de estar acá”, dijo el vallecaucano.
Lara, conocido por ser un gran formador de jugadores jóvenes, al haber sido entrenador de la Selección Colombia en las categorías Sub-17 y Sub-20, se sintió atraído por la cantera del cuadro envigadeño: “Nos seduce el hecho de llegar a una institución donde se pueden formar y pulir muchos de estos jugadores. No tengo ningún temor en llevar al campo un jugador de 16 o 17 años”, indicó.
Sobre estilo de juego que usará, Lara expresó que de local jugara de manera ofensiva y de visita se adaptará al rival. “Tenemos jugadores con gran técnica y eso nos simplifica mucho el trabajo táctico. Podemos jugar con cualquier sistema y vamos a mirar cual es el más adecuado dependiendo de las necesidades que tengamos”.
Respecto al descenso, tema que empieza a acercase al equipo, que le lleva 9 puntos al Boyacá Chicó, último en l atabla del descenso, el entrenador indicó que “Es un tema que revisamos con el presidente (Ramiro Ruiz), pero confiamos en los jugadores que se tienen y que no piensen demasiado en eso, aunque es una realidad. Hay que mantener la diferencia, y tenemos la oportunidad de enfrentar a muchos de esos rivales”.
Lara también se manifestó sobre la polémica por sus declaraciones respecto a Juan Fernando Quintero, en las que dijo que el jugador no iba a servir para el fútbol por su baja estatura.
“Esas palabras nunca les he dicho. Con Juan tengo un buen diálogo y eso no es así. La vez que íbamos a traer a Juan Fernando a la Selección Colombia el presidente del Envigado nos pide para que jugará el partido contra el Pasto (14 diciembre 2010) donde lastimosamente lo fracturan y no tuvo posibilidad de estar en la selección que me correspondía en ese momento que era el sub-20”.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...