Liga BetPlay

‘Sé que tenemos que mejorar en defensa y en ataque’: Gerardo Pelusso

El técnico del Deportivo Cali aceptó falencias en su equipo y destacó el triunfo sobre América.

El equipo azucarero está por fuera del lote de punta, pero está vivo en la lucha por clasificarse a cuartos de final. Foto: Juan Bautista Díaz


18 de octubre 2018, 11:10 p. m.
El técnico Gerardo Pelusso reconoció la importancia del triunfo 1-0 del Deportivo Cali sobre el América, este jueves en la fecha 15 de la Liga II-2018, que le mantiene intacta la posibilidad de entrar a los ocho primeros, pero también aceptó que tiene un déficit entre defensa y ataque, distinto a lo que ocurrió en el primer semestre.
Al estratega uruguayo se le consultó sobre las pocas opciones de su equipo y manifestó que “fue un partido cerrado, difícil encontrar un clásico que se defina con goleada, con belleza y sutileza. El previo de un clásico es algo muy especial, se juega la camiseta, se juega el honor, y fuera de eso acá el ganador seguía con opción de continuar vivo en el torneo, afortunadamente pudimos concretar el gol que nos dio los tres puntos”.
[]
¿El resultado del partido le sirve más en lo anímico para lo que viene?
“Voy a tratar de resumir al máximo lo que fue el partido: muy cerrado, muy disputado, en el que nosotros tuvimos lo mejor en los últimos 10 minutos del primer tiempo, el cabezazo de Sand, una jugada de Carbonero; ellos tuvieron su mejor comienzo del segundo tiempo y tres situaciones de gol, en las que Camilo Vargas estuvo presto. Después del gol, nosotros nos replegamos y ellos atacaron, pero no pudieron anotar. Andrés Pérez intentó en una primera jugada en el primer palo y luego pudo marcar el gol. Es la primera impresión que me quedó, hubo varios jugadores que estuvieron en buen nivel, estamos esperando a otros, que apenas está regresando”.
¿Falta elaboración para el lucimiento de Sand en la ofensiva?
“Los últimos dos partidos de local los habíamos perdido, pero hoy era un partido muy especial, clásico es clásico y se juegan muchísimas cosas, estoy muy contento con lo que se logró. Sand estuvo a punto de convertir, elaboraron una jugada por derecha y el cabezazo pegó en el palo”.
¿Se lleva algo que le deje preocupación?
“Este equipo ha demostrado que en los partidos importantes está, no se borra, pero no ha tenido una continuidad. Con los equipos grandes no hemos perdido con ninguno, les ganamos a varios, como en la Copa Suramericana, espero que sigamos en esa tónica y que ganemos lo que debemos ganar. La única preocupación que me llevo para la concentración es que tenemos varios jugadores golpeados, el domingo jugamos contra Alianza Petrolera y el martes por la Copa Suramericana, a nosotros nadie nos corre nada pero iremos a Barrancabermeja con todo lo que tenemos y luego contra Santa Fe, en Bogotá”.
Solo ha marcado 14 goles en 15 juegos y su arquero ha salido figura varias veces, ¿cómo lo explica?
“Es muy sencillo, nosotros analizamos los números, pero hay muchas cosas a las que no les doy gran importancia porque los hechos me han demostrado que no son de primer orden. Sí le doy importancia a los goles que hemos convertido y los que nos han hecho, sé que tenemos que mejorar en defensa y en ataque. Si se mide por eso, hoy tenía que ser un empate, hay que reconocerlo. Son cosas que todavía nos están faltando, pero a pesar de todo hemos tenido la inteligencia para manejarlo en lo táctico, ir llevando esa situación y ganar partidos importantes. Eso es un déficit en los dos aspectos”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...