Liga BetPlay

Zúñiga sigue dando pasos: ‘Es un sueño jugar así sea dos minutos, estoy comenzando de cero’

El lateral de Atlético Nacional adelanta su preparación para regresar al fútbol activo.

El jugador sueña con tener minuto pronto en Atlético Nacional. Foto: Tomado de www.nacionalespasion.com.co


01 de marzo 2018, 10:30 p. m.
Esos regates, jugadas, remates de fuera del área que el hincha verdolaga recuerda cuando le nombran a Camilo Zúñiga estarían más cerca de volverse. Según el propio jugador, en dos semanas se uniría a trabajos con el cuerpo técnico y el plantel de Nacional estaría por primera vez completo para este semestre.
“Estoy trabajando muy bien, la otra semana volvería a trabajar con el grupo y ya el cuerpo técnico tomará su decisión, quiero recuperarme bien para poder aportar. Estoy trabajando fuerte desde el inicio con el cuerpo médico para volver lo antes posible, la idea es no acelerar los tiempos. Quiero entrar a la cancha y divertirme”, expresó el antioqueño quien regresó al conjunto nacionalista tras 9 años en el fútbol europeo.
[]
Zúñiga entrenó cerca de 40 minutos con el equipo sub 20 y sub 17, donde comenzó a realizar trabajos de fútbol, algo que lo motiva para unirse al plantel profesional. “Hace mucho no hacía un once contra once, quería coger confianza. Los 40 minutos que jugué con los de la Sub 17 me sentí muy bien, fueron importantes para seguir afianzándome futbolísticamente. Es importante que el cuerpo técnico cuando me necesite, estar disponible”, resaltó.
Sobre su posición en el campo de juego, hoy jugó como volante de marca, una posición poco conocida para un hombre que es dúctil por la banda y como un volante mixto. “Estando bien, el profe (Almirón) va a tener muchas opciones conmigo, puedo jugar como lateral derecho, izquierdo o volante”, además “en el Napoli y en Watford alcancé a jugar como volante de contención o en línea de tres. Lo importante de la práctica era soltarme, cogerme confianza”, comentó.
En cuanto al nivel que viene presentando Nacional en el semestre, destacó que “el equipo lo he visto muy bien, sobretodo en este partido de Copa. Muy compacto, muy inteligente, demostró jerarquía. Para mí es un sueño jugar así sea dos minutos, estoy comenzando de cero. Yo vengo a ganarme un puesto, como ese muchacho que llegó a las menores con esa ilusión de estar aunque sea 5 minutos con la profesional, sea en el Atanasio o de visitante. Espero jugar en el Atanasio, es mi anhelo y ojalá Dios quiera lo cumpla”.
Para Zúñiga, Nacional es su casa, lo siente como alguien que surgió en el club y que lo motivó para regresar. “Volví a mi casa sé que nadie te ha olvidado es algo que no tiene precio. Es un orgullo pertenecer a esta institución y ser hincha de Nacional. Es un orgullo que uno está en los muros de la sede, me motiva para trabajar fuerte, recuperarme al cien por ciento”, remarcó.
Sobre el plantel profesional lo calificó como excelente y que cuando juega alguno siempre responde. Además, para Zúñiga, “el fútbol colombiano ha mejorado mucho, los equipos apuntan al título. Lo primordial es estar bien y colocarme a disposición del cuerpo técnico”, explicó.
Finalmente, el jugador se comprometió a dar lo mejor cuando vuelva a las canchas. “Yo a la gente le prometo entrega, así sea en una pierna. Ya no tengo 18 años, tengo 32. Lo primordial es entrar al terreno de juego y que el fútbol fluya”.
Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...